El Basilea ha conseguido su primer triunfo en el grupo B de la Liga de Campeones al imponerse al Liverpool por 1-0 con un gol de su delantero y capitán Marco Streller.

El tanto de la victoria helvética no llegó hasta la segunda mitad del choque disputado en el estadio St. Jacob Park, en la ciudad suiza.

Corría el minuto 52 cuando Streller recogió un rechace del portero belga del Liverpool, Simon Mignolet, a la salida de un córner. El atacante del Basilea se encontró el esférico suelto en el área pequeña y lo envió a la red.

El de Streller fue el único tanto válido de un partido que, pese al resultado final, no comenzó bien para el Basilea. Y es que a los nueve minutos el técnico del equipo suizo, el portugués Paulo Sousa, se vio obligado a sustituir a su lateral zurdo, el sueco Behrang Safari, que se retiró lesionado. Entró por él el paraguayo Derlis González.

Ya con el 1-0 en el marcador, el Basilea pudo incrementar su renta. Streller volvió a marcar, en el minuto 65, pero el colegiado, el sueco Jonas Eriksson, anuló la diana por un milimétrico fuera de juego.

Tampoco subió al electrónico un gol anotado por el italiano Mario Balotelli, el que pudo salvar un punto para un Liverpool muy gris en la recta final del encuentro.

Lo intentó hasta el final el equipo inglés, pero no pudo igualar la contienda. El cuadro dirigido por el galés Brendan Rodgers sigue sin reaccionar y lleva su mal momento deportivo en Liga a Europa.

Tras este marcador, Basilea y Liverpool quedan igualados en la segunda plaza del grupo B con tres puntos y una victoria cada uno, justo detrás del líder Real Madrid, que suma pleno de triunfos, y por encima del Ludogorets búlgaro, que todavía no ha estrenado su casillero de puntos en esta Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

1 - Basilea: Vaclík; Xhaka, Schär, Suchy, Safari (González, m.9); Serey Die, Fabian Frei, Elneny; Embolo (Calla, m.81), Hamoudi (Zuffi, m.90) y Streller.

0 - Liverpool: Mignolet; Manquillo, Lovren, Skrtël, José Enrique; Henderson, Gerrard, Markovic (Lambert, m.81); Sterling, Coutinho (Lallana, m.69) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.52: Streller.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Suchy por el Basilea; y a Sterling, Gerrard y Balotelli, por el Liverpool.

Incidencias: partidos disputado en el estadio St. Jakob Park de Basilea.