Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha asegurado hoy que el objetivo del equipo en estos momentos es "ganar el sábado en Sevilla. para nosotros empieza y termina la Liga el sábado".

El técnico del conjunto insular se mostró satisfecho de la pretemporada del equipo y dijo que el grupo "llega al cien por cien" y dispuesto a todo. Acabamos bastante contentos aunque a todos nos gustaría jugar un poco más. Se nos han hecho largos los últimos días sin jugar un partido pero pese a eso llegamos bastante bien y hemos trabajado las cosas que queríamos", ha reiterado.

En su comparecencia ante los medios informativos ha recordado que la campaña pasada iniciaron la Liga sin dos de sus hombres más importantes (Rost y Lampropoulos) y que en esta ocasión podrán estar todos. "En eso sí que ha sido mejor esta pretemporada", dijo.

De la plantilla de esta nueva temporada, a Alejandro Martínez se le cuestionó sobre las nuevas incorporaciones.

" A Beirán ya nos conocía mucho desde hace años. Ya es casi uno más del grupo, sabe lo que queremos y lo que buscamos en cada partido. San Miguel casi igual, lleva mucho tiempo en la competición, es muy táctico y conoce muy bien el juego", analizó el técnico.

Mas comedido se mostró con Tsairelis, yq que entiende que le va a costar algo más porque es la primera vez que sale de Grecia para jugar en una competición tan complicada, además del factor idioma.

No obstante se muestra optimista porque, señaló, "Se ha adaptado a la perfección y cada día nos sorprende con cosas nuevas que puede hacer y aprovecharemos para el bien del equipo, en un par de meses veremos su mejor versión".

La competición, como bien dice el preparador canarista, será muy dura para todos los equipos, aunque destacó a dos conjuntos que están por encima del resto.

"Económicamente Real Madrid y Barcelona están muy por encima del resto, luego hay otro pequeño escalón con Valencia, Caja Laboral, Unicaja, Gran Canaria y CAI Zaragoza, siete equipos que son favoritos a todos, y el resto estamos muy lejos de ellos, pero a 40 minutos sabemos que se puede ganar. Nosotros menos al Barcelona y Valencia ya hemos ganado a todos", ha analizado.

La primera cita para el Iberostar Tenerife será en Sevilla ante el Cajasol, un equipo muy renovado. Para Alejandro Martínez el Cajasol "es un rival muy complicado. Hemos visto todo lo que tenemos que ver para ganar el partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo".

"La llegada de un entrenador nuevo seguro que cambia muchas cosas, la forma de trabajar de Scott Roth seguro que es muy diferente a la de Aíto García Reneses, como ya hemos visto en sus partidos de preparación", analizó Martínez.

También comentó que el hecho de tener tantos jugadores exteriores nuevos les hace jugar con muchas situaciones de uno contra uno, que son complicadas de defender y más al tener tres jugadores interiores como Hernangómez, Porzingis y Balvin que ocupan mucho sitio en la pintura,

Por este motivo, Alejandro Martínez ha insistido en que "tenemos que intentar minimizar los factores que nos pueden crear peligro y tratar de que nuestras virtudes se realcen".