El equipo de rugby de Argentina saldrán mañana por su primer triunfo en la historia en el Rugby Championship cuando reciba a su par de Australia en la ciudad de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la última jornada del certamen.

Los ''Pumas'' anfitriones cumplirán mañana su decimoctava presentación en este torneo Cuatro Naciones desde su inclusión en 2012.

Con 16 derrotas y tan sólo un empate en su palmarés, el conjunto que conduce Daniel Hourcade pretenderá ante los ''Wallabies'' australianos lograr su primer festejo.

Cumplidas cinco jornadas, los ''All Blacks'' neocelandeses ya se aseguraron su tercer título consecutivo con 21 puntos, los ''Springboks'' sudafricanos marchan segundos con 15, Australia tercero y cierra la clasificación Argentina con tres enteros.

Para esta última presentación, Argentina hará cinco cambios con respecto a la alineación titular que perdió el sábado pasado con los campeones neocelandeses en La Plata.

Marcelo Bosch, Ramiro Herrera, Juan Fernández Lobbe, Tomás Cubelli y Manuel Montero dejarán su lugar para los ingresos de Horacio Agulla, Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Martín Landajo y Lucas González Amorosino.

"Esperamos jugar el mejor partido del torneo para lograr un gran cierre, aunque hay que recordar que Australia ya nos demostró qué clase de rival es y seguramente sea un gran desafío para nosotros", enfatizó el técnico Daniel Hourcade en la previa.

En tanto, Australia llega a este compromiso con la necesidad de sumar una victoria en un torneo que le fue adverso en cuanto a sus ambiciones de pelear por el título.

Para esta última presentación en tierras gauchas, el técnico Ewen McKenzie realizará dos variantes: James Horwill entrará en lugar de Rob Simmons, que se recupera tras una conmoción cerebral, y Scott Higginbotham reemplazará a Ben McCalman, con una lesión en el hombro.

"Los Pumas tienen buenas características como equipo y esta formación es diferente. El nuevo entrenador le dio otro juego. Mejoraron mucho en esta temporada y se los ve bien como grupo", enfatizó el técnico Ewen McKenzie.

El historial entre ambas selecciones tiene un claro predominio de los ''Wallabies con 17 victorias, un empate y tan sólo cuatro triunfos de los ''Pumas''.

Las formaciones:

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Horaco Agulla, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Marcelo Bosch y Jerónimo De la Fuente.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Toomua y Joe Tomane;,Bernard Foley y Nick Phipps; Scott Higginbotham, Michael Hooper y Scott Fardy; James Horwill y Sam Carte; Sekope Kepu, Saia Fainga''a y James Slipper. Entrenador: Ewen McKenzie.

Suplentes: Josh Mann-Rea, Benn Robinson, Ben Alexander, Will Skelton, Jake Schatz, Matt Hodgson, Nic White y Rob Horne.

Árbitro: Nigel Owens, de Gales.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 19.40 local (22.40 GMT).