El Cabildo ha anunciado hoy de que dotará de un pavimento especial a la instalación deportiva donde entrenan los clubes de gimnasia Gamgüi y Orion Pou en Arafo, una actuación que supondrá una inversión de más de 34.800 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que esta semana realizó una visita a la instalación acompañado de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, ha explicado que las obras se iniciarán antes de fin de año.

El pavimento que adquirirá el Cabildo, que beneficiará a más de 200 usuarios, está realizado de un material específico para la práctica de la gimnasia deportiva y contribuye a evitar posibles lesiones.

Carlos Alonso también aprovechó su visita a Arafo para felicitar a Kirill Palmero, del Club Deportivo Gamgüi, que este verano se proclamó campeón de España en el aparato de anillas después de competir con otros 40 gimnastas procedentes de todo el territorio nacional, mientras que Jorge Lorenzo obtuvo el quinto puesto en paralelas en esta misma competición.

Estos dos deportistas obtuvieron también muy buenos resultados en el III Trofeo Gimnástico Blume de Gimnasia Artística Masculina celebrado en Sevilla, donde Lorenzo y Palmero consiguieron el título de campeón y subcampeón, respectivamente, en paralelas de nivel 5.

Los éxitos del club se extienden también al último Campeonato de Canarias, donde Claudio Padilla (nivel 4), Kirill Palmero (nivel 2) y Jorge Lorenzo (nivel 5) se proclamaron campeones de Canarias, mientras que en la modalidad de trampolín, el club consiguió cinco oros, 10 platas y 6 bronces.