El capitán del CB Sevilla, Berni Rodríguez, ha indicado hoy en la presentación del equipo que "para bien o para mal" es el jugador de la plantilla "con más partidos ACB", por lo que va "a intentar ayudar en lo deportivo y en lo que no lo sea".

Berni Rodríguez confesó a los periodistas que tiene "muchas ganas de comenzar tras una pretemporada muy larga" y valoró que el rival de mañana, el Iberostar Tenerife, "tiene casi la misma plantilla del año pasado, algo que ya tienen ganado. Además, vienen sin presión y mantienen el estilo rápido de años anteriores".

Para el baloncestista malagueño, "lo que se ha hecho hasta ahora ha sido bueno" y aunque hay "muchas cosas nuevas en el club", confía en hacer una buena temporada porque percibe "mucha energía positiva".

El exjugador internacional destacó que él siempre "ha dado el máximo en todos los equipos", por lo que está "concentrado" en su "trabajo sin estar pendiente del tema de Scott Roth", que aún no sabe si el entrenador podrá dirigir mañana al equipo porque carece de la documentación necesaria para hacerlo.

"Los jugadores tenemos que estar pendientes de otras cosas. Es una decisión que no nos compete a nosotros. Intentaremos que la situación sea lo más normal posible", apuntó Berni Rodríguez.

El segundo capitán del plantel sevillano, el alero Álex Urtasun, por su parte, abundó en que está "esperando el inicio con impaciencia tras una pretemporada muy larga" y no quiso "marcar un objetivo" porque considera "complicado hacerlo antes de empezar a jugar".