El entrenador del Real Madrid Pablo Laso afirmó hoy, ante el arranque de la Liga Endesa ACB frente al Herbalife Gran Canaria el próximo domingo, que los nuevos fichajes mejoran "la capacidad de anotación" del juego interior del conjunto blanco.

"Hemos fichado jugadores que mejoran aspectos de juego que nos podían faltar en cuanto a carácter, defensa, ''pick and roll'' o dureza defensiva. Mejoramos el juego interior en cuanto a capacidad de anotación. (Gustavo) Ayón es un jugador capaz de anotar y ''Chapu'' (Nocioni) puede abrir el campo para buscar otras opciones", analizó Laso en declaraciones a la web del club.

Para el preparador vitoriano la adaptación de los cinco nuevos jugadores (Ayón, Nocioni, Rivers, Maciulis y Campazzo) está siendo buena, así como su predisposición al trabajo. "Les veo bien dentro del grupo y cada vez más integrados en la dinámica del equipo pero todo tiene un periodo de adaptación", dijo.

Laso afirmó que el equipo llega "bien" y "sin problemas físicos", aunque advirtió que habrá que tener "paciencia" para adaptar a todos los jugadores.

"Todas las pretemporadas se empiezan con mucha ilusión. Las nuestras suelen ser atípicas por la llegada de los jugadores internacionales. Nueve han estado en el Mundial y llegamos a la Supercopa con dos entrenamientos", recordó.

Después de llevarse la Supercopa de España ganando al Barcelona (99-78), el Real Madrid tendrá que "cambiar el chip" para arrancar una temporada "muy ilusionante", que tendrá "retos altísimos".

Entre los nuevos fichajes, el último y uno de los más ilusionantes para la afición blanca es el mexicano Gustavo Ayón, del que Pablo Laso destaca su versatilidad y asegura que viene "en un gran momento personal".

"Es muy versátil para ser un jugador interior, que puede defender tanto por fuera como por dentro, es rápido en el campo y tiene capacidad de anotación cerca de la canasta. Es un jugador que puede aportar mucho al juego interior que tenemos", valoró.

El Real Madrid hizo una fase regular de récord el curso pasado, con 31 victorias seguidas (16 en Liga, 13 en Euroliga y 2 en Supercopa), aunque se le escaparon las finales de Liga y Euroliga. Laso cree que la autocrítica debe ser igual en los momentos altos que en los bajos

"Todas las temporadas dejan enseñanzas buenas y malas. La autocrítica la debes hacer ganando y perdiendo. La temporada pasada fue muy buena en todos los aspectos con casi un 90% de victorias. Ganamos dos títulos y llegamos a las cuatro finales", rememoró.

El técnico vasco arrancará el próximo domingo en el Palacio de los Deportes ante el Herbalife Gran Canaria su cuarta Liga Endesa ACB como técnico del Real Madrid.

"Estoy muy contento de llevar cuatro años en el club. Creo que el equipo me ha dado mucho a mí y espero también haberle dado muchas cosas al equipo y que nuestra relación siga siendo buena y productiva. Estoy encantado en el club y espero que podamos hacer una gran temporada para que disfruten los aficionados", dijo.