El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que acabó lesionado el partido de la Liga de Campeones en Sofía contra el Ludogorets, sigue su proceso de recuperación y en la sesión preparatoria de este viernes corrió en solitario.

La intención es que el atacante luso, máximo goleador de la Liga española, esté a punto para el partido del domingo contra el Athletic (21.00), en el que el Real Madrid necesita la victoria para seguir su persecución al líder Barcelona, del que le separan cuatro puntos.

Cristiano Ronaldo se ejercitó el jueves al margen de sus compañeros y trabajó junto a los fisioterapeutas del club para recuperarse de un fuerte golpe en el pie izquierdo que sufrió al final del partido en el campo del Ludogorets búlgaro, al que venció por 1-2. Este viernes, el portugués corrió en solitario, según informa el club blanco.

El italiano Carlo Ancelotti, que contó con los canteranos Álvaro Medrán y Agoney González, tampoco dispuso del galés Gareth Bale y el portugués Fabio Coentrao, quienes se ejercitaron en el interior de las instalaciones, mientras que Jesé Rodríguez y el alemán Sami Khedira continúan con sus procesos de recuperación.

Como es habitual, los guardametas Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco se entrenaron de forma específica junto al entrenador de porteros Villiam Vecchi.