Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, y Munir El Haddadi, delantero del Barcelona, bajan de la selección española absoluta a la sub-21 para la decisiva eliminatoria de clasificación al Europeo de la categoría que España disputa ante Serbia,a la que regresa Álvaro Morata del Juventus.

Para defender en la República Checa 2015 el título de los dos últimos Europeos, España tendrá que superar la complicada eliminatoria ante Serbia, rival que deparó el bombo en el sorteo.

Lo intentará con un grupo reforzado por Isco y Munir, que también cuenta con el regreso de Álvaro Morata, que fue baja por lesión en la última convocatoria del seleccionador Albert Celades.

También vuelven para la eliminatoria Oliver Torres y Alberto Moreno, jugadores que están ganando experiencia jugando en Oporto y Liverpool respectivamente, que no por problemas físicos no pudieron estar en los dos últimos encuentros de la sub-21.

Celades pierde en la banda izquierda al jugador del Bayern de Múnich Juan Bernat, que ha sido convocado por Vicente del Bosque para los dos partidos de la absoluta de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo.

La selección sub-21 se jugará en ''playoff'' su presencia en el Europeo de la categoría y las opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil. Disputará la ida en la localidad de Jagodina el próximo viernes 10 de octubre, con el temor de una encerrona en un estadio en malas condiciones del césped (17:00 horas), y la vuelta la afrontará en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz el martes 14 (18:00 horas), donde está invicta e imbatida en los dos encuentros que disputó.

Convocados:

- Porteros: Daniel Sotres (Recreativo de Huelva), Fernando Pacheco (Real Madrid) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Club).

- Defensas: Marc Muniesa (Stoke City/ING), Jonathan Castro ''Jonny'', Sergi Gómez (Celta de Vigo), Pablo Insua (Deportivo de la Coruña), Alberto Moreno, Javier Manquillo (Liverpool/ING), José Luis Gayá (Valencia).

- Centrocampistas: Saúl Ñiguez (Atlético de Madrid), Sergi Darder (Málaga), Sergi Roberto (Barcelona), Pablo Sarabia (Getafe), Isco Alarcón (Real Madrid), Óliver Torres (Oporto/POR).

- Delanteros: Gerard Deulofeu (Sevilla), Sandro Ramírez, Munir El Haddadi (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus/ITA).