El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy que el Real Sporting de Gijón, rival al que se enfrentará mañana en el Estadio de Gran Canaria, podría utilizar las mismas armas con las que el CD Tenerife les derrotó el pasado domingo en el derbi canario.

El técnico catalán ha dicho del equipo asturiano es "joven, fuerte, valiente y vertical", que le gusta "mucho", pero que por las informaciones que tiene "quizá sea más precavido en este partido" y que intentará no dejarles jugar.

"Si vieron cómo nos ganó el Tenerife tratará de utilizar alguna de esas armas y encontrar nuestros defectos", ha apuntado el técnico del conjunto amarillo, aunque ha aclarado que han trabajado esta semana "para solucionar esas claves" y tiene "mucha fe" en la victoria porque su equipo "da un plus" en casa.

Ha puesto especial énfasis en el peligro de los rojiblancos a balón parado, una faceta que "maneja muy bien" tanto en faltas, saques de esquina y también saques de banda, "que los hacen muy largos por ambos laterales con Luis Hernández y Álex Menéndez".

Prevé un partido "muy intenso" e imagina que el conjunto de Abelardo Fernández utilizará un 4-2-3-1 "y los cuatro jugadores de arriba estarán siempre muy cerca de nuestra defensa".

Para el técnico catalán será un partido "especial" por su pasado como futbolista en el club asturiano en la década de los 70: "Pasé tres años muy buenos, tengo grandes recuerdos de mi estancia allí. Es un equipo que aprecio y al que le deseo lo mejor", ha dicho.

Herrera no cree que la derrota en Tenerife les haya afectado "porque cuando lo haces mal y no mereces ganar, hay que pasar página", y les ha dicho a sus futbolistas que siguen líderes y son el equipo más goleador y uno de los menos goleados. "Tenemos argumentos para seguir creyendo en nosotros", ha explicado.

Además, ha querido "eliminar cualquier debate" confirmando que Raúl Lizoain seguirá como portero y David Simón de lateral derecho, aunque fue sustituido al descanso en Tenerife. "Merecen la confianza porque han hecho cinco partidos muy buenos", ha comentado respecto al rendimiento de ambos jugadores antes del derbi.

Por ello, ha adelantado que si acaso habrá un cambio en la alineación, si bien la semana que viene podría hacer rotaciones ante el próximo partido de Copa del Rey ante el Numancia "porque más que nunca interesa ganar la eliminatoria", en la que los canteranos Leo y José Artiles tendrán protagonismo, según ha asegurado.

Herrera sigue sin poder contar para mañana con Dani Castellano y Benja, lesionados, ni con Tana, que según ha adelantado será finalmente operado la próxima semana de sus problemas de pubis.

Además, ha dicho que la documentación de Culio podría llegar hoy, aunque el club le ha garantizado que en todo caso el argentino estará disponible para la visita al Betis la semana próxima.