El FC Barcelona iniciará mañana en el Palau Blaugrana (20.45 horas) la defensa del título de la Liga Endesa frente a un renovado Laboral Kutxa de Vitoria, en un choque en el que la escuadra de Xavi Pascual parte como favorita.

Después de la contundente victoria barcelonista en la semifinal de la Supercopa Endesa (95-66) en el Buesa Arena de Vitoria, todo es favorable a los catalanes, aunque el nuevo técnico baskonista, el italiano Marco Crespi, tiene jugadores en sus filas con experiencia para plantar cara al potencial del Barcelona.

Xavi Pascual, técnico azulgrana, también tiene una dura labor para acoplar a sus cuatro jugadores nuevos -Tibor Pleiss, Tomas Satoransky, Deshaun Thomas y Justin Doellman-, al resto de su poderosa plantilla donde Juan Carlos Navarro, Ante Tomic, Marcelinho Huertas, Brad Oleson Bostjan Nachbar y Maciej Lampe, marcan la pauta.

Además, debe seguir con la progresión de los jóvenes talentos como Alex Abrines, Mario Hezonja o Markus Eriksson, piezas fundamentales del relevo de veteranos.

El Barça, que ayer logró su décimo octavo título de la Liga Catalana al superar al Morabanc Andorra con mucho esfuerzo (104-93), debutará en la competición liguera con apenas 48 horas de descanso y esto lo puede notar el equipo azulgrana.

El técnico azulgrana tiene la duda de Tomas Satoransky, que por culpa de una alteración en el ritmo cardíaco tuvo que ser sometido el miércoles a unas pruebas que requieren 72 horas de reposo deportivo, aunque espera contar con él.

Quien sí estará es el esloveno Bostjan Nachbar, que arrastraba pequeñas molestias en la rodilla izquierda, pero que ya jugó ante el Andorra.