El Girona, después de tres victorias en las tres primeras jornadas de Liga, ha sumado sólo dos puntos en los tres siguientes partidos, con lo que tratará de volver a la buena línea ante la Ponferradina, que se ha encaramado al tercer puesto tras el esperanzador inicio de curso.

Esa recuperación del camino por parte del cuadro catalán pasa ahora por la visita mañana de la Ponferradina, aunque jugadores como el delantero Felipe Sanchón insisten en que "once puntos de los primeros dieciocho disputados es un buen inicio".

"Aunque pueda parecer que se nos han torcido las cosas, creo que el equipo sigue en muy buena línea", ha reiterado Sanchón en vísperas del partido de mañana.

El Girona llega a este encuentro tras el empate agónico conseguido en el campo del Numancia y la anterior derrota sufrida en casa ante el Betis.

"Los dos resultados entran dentro de lo normal", subraya el capitán Richy Álvarez, quien avisa del "peligro" de la Ponferradina, "un equipo que ha empezado bien la Liga".

El técnico Pablo Machín avisa de que el rival de mañana es un conjunto "bien trabajado y al que costará superarlo" en un partido que será el último antes de tres salidas seguidas a Albacete y Sabadell en la Liga y a Valladolid en la Copa del Rey.

La Ponferradina, que ganó el pasado lunes al Albacete en El Toralín (1-0), es tercera a un punto de Las Palmas y Valladolid y busca dar otro paso en este buen inicio de campaña.

Ese resultado le permitió seguir contando por victorias sus partidos como local, ya que anteriormente había doblegado en casa al Tenerife en la primera jornada (1-0) y al Betis en la tercera (4-1).

En cambio, lejos de Ponferrada sólo ha logrado un triunfo ante el Numancia en Soria (1-3), mientras que perdió en sus visitas al Sporting en Gijón (2-1) y al Sabadell (1-0).

Para afrontar el reto de sumar a domicilio, la Ponferradina cuenta esta jornada con el regreso del delantero Yuri de Souza, que no pudo jugar ante el Albacete por sanción.

El técnico, Manolo Díaz, ha podido elegir entre todos los jugadores de su plantilla para configurar la convocatoria, ya que el mediocentro José Manuel Rueda ya ha superado su lesión, aunque ha sido uno de los descartados.

Tampoco viajan para el partido contra el Girona por decisión técnica el portero Diego García y los centrocampistas Adán Gurdiel y Cristian Fernández, mientras que regresa a la lista el lateral izquierdo Julen Castañeda, descartado en jornadas anteriores.

Alineaciones probables:

Girona: Becerra, Ramalho, Richy, Lejeune, Cifuentes, Juncà, Pons, Granell, Felipe, Mata y Sandaza.

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille, Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante, Yuri y Berrocal.

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid)

Campo: Montilivi

Hora: 18,00.