El Alavés, pese a las cinco bajas que sufre, quiere encadenar mañana su segundo triunfo seguido en Mendizorroza en un duelo ante el Llagostera, equipo que intentará sumar su segunda victoria consecutiva fuera de casa.

Los vitorianos no van a poder contar ante los catalanes con los lesionados Jarosik, Medina, Beobide y Juanma, además de Víctor Laguardia, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas. Estas bajas dejan a Alberto López con los jugadores para realizar la convocatoria.

La principal novedad residirá en la inclusión del canterano Einar Galilea en el eje de la zaga para formar pareja con Migue y cubrir la ausencia de Laguardia.

El vitoriano tendrá la oportunidad de debutar en Liga ante su afición. Ya tuvo la ocasión de jugar en la eliminatoria copera ante el Osasuna y completó un buen partido a gran nivel.

No llevará a cabo muchas más variaciones el preparador albiazul para dar continuidad al equipo que venció la pasada semana con solvencia al Sabadell, 3-1.

Los vitorianos son conscientes de la resistencia que opondrá el equipo de Santi Castillejo y deberán estar atinados en las ocasiones que generen ante la meta del Llagostera.

Para reforzar la línea de ataque, Sangalli podría tener su opción desde el inicio del partido como baza ofensiva con sus incursiones por la banda derecha.

La punta de ataque será para Ranko Despotovic, que inauguró la pasada jornada su cuenta goleadora con los dos primeros tantos de esta temporada.

El Llagostera llega a esta cita tras perder en el último partido en Palamós ante el Zaragoza, pero mantiene vivo el recuerdo del desplazamiento más reciente al Miniestadi, donde se impuso al Barça B.

El entrenador del Llagostera, Santi Castillejo, ha comentado acerca de su rival que es "muy peligroso en casa cuando juega por oleadas, así hay que estar muy atento al inicio del partido".

"Es muy difícil jugar en ese campo, la afición aprieta mucho y, además, vienen de ganar bien frente al Sabadell", ha señalado Castillejo, quien ha añadido que los suyos no están tenido suerte "de cara a gol".

El técnico ha apuntado respecto a posibles cambios en la alineación que "el equipo está en una buena dinámica, así que no hay que hacer locuras". Mantiene las bajas de Perea y Pitu, a las que se le añade la de Masó por precaución y la de Ríos, que se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar.

Además, Castillejo deja fuera por decisión técnica a Moragón, Barnils y Valho, mientras que recupera a Aimar tras varias semanas y a Eloy Gila, que no pudo disputar el último partido.

Alineaciones probables:

Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar Galilea, Migue, Raúl García, Manu García, Toribio, Sangalli, Juli, Tejera, y Despotovic.

Llagostera: René, Aimar, Alcalá, Ruyman, Pi, Imaz, Jordi López, Diego Rivas, Rico, Eloy Gila y Sergio León.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 16.00 horas.