El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se ha mostrado hoy "ambicioso" de cara al encuentro ante el Real Madrid, si bien ha reconocido que su equipo "lógicamente" no va a estar "preparado" tras los "flojos resultados" obtenidos en pretemporada.

"Tenemos que ser ambiciosos desde el primer día, aunque estamos mal. A pesar de los flojos resultados en pretemporada, no veo al equipo roto y pienso que estamos en la buena línea", ha dicho el técnico amarillo en rueda de prensa.

Sobre la visita al potente equipo dirigido por Pablo Laso, el máximo responsable técnico del cuadro isleño ha subrayado el "talento" de sus jugadores y la virtud de rendir "bien" haciendo las "cosas sencillas".

Aíto ha recetado jugar "intenso" desde el principio y "cuando vengan mal dadas, mantener la cabeza fría" para tumbar al actual campeón de la Supercopa ACB.

Para lograrlo espera que no se vea a un ''Granca'' "autómata" y sí un conjunto que se adapte a las "diferentes estrategias", su propósito para esta temporada en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

"Debemos aprender a jugar lo más rápido y agresivo posible, algo que es fácil decirlo, pero complicado hacerlo. El camino es que estemos todos con las mismas ganas", ha agregado.

"Intentaremos ganar siempre, independientemente del nivel del rival. No quiero buscar excusas, porque nos enfrentemos al Real Madrid o al FC Barcelona en el inicio de la competición", ha relatado.

García Reneses ha admitido que les está "costando" poner las bases del nuevo proyecto y que trabaja para encontrar el "equilibrio", aunque ha destacado que se muestra "contento" con lo que tiene e, incluso, ha dicho que "lo diría si tuviera peor equipo".

"Somos un grupo nuevo y nos falta conocernos en profundidad. No se han producido muchos cambios, pero sí los suficientes para no estar aún cómodos. De hecho, influye más que el entrenador sea nuevo que los jugadores, porque tienen que adaptarse los nuevos y los que ya estaban. Vamos a hacer un buen trabajo y veremos dónde llegaremos", ha valorado.

Cuestionado por el nivel de la máxima competición española, el preparador madrileño ha asegurado que los dos grandes Real Madrid y FC Barcelona se encuentran "más lejos" del resto.

"Unicaja y Valencia están más cerca; Baskonia está un poco más abajo ahora y luego estamos el resto. Hay que aceptar la realidad que existe con estos equipos de enorme potencial, aunque mantenemos la ilusión de hacer lo mismo de los últimos años", ha finalizado.