El Uruguay Tenerife salió a la pista de su pabellón dispuesto a conquistar el primer triunfo de la temporada en su feudo ante el equipo con el que ascendió en la pasada temporada a Primera División, un Levante UD DM que vio cómo los locales se adelantaron con un gol obra de Carlos Corvo.

El manresano abría el electrónico tras unos primeros minutos de tanteo, en un duelo entre los recién ascendidos que continuó con mucha igualdad sobre la cancha con oportunidades para ambas escuadras, hasta que el autor del primer gol volvió a aparecer para distanciar a su equipo del conjunto levantino, que disputaba sus mejores minutos de juego.

Tras el paso por los vestuarios el Levante buscó remontar el encuentro y recortó distancias de la mano de José Revert aprovechando la superioridad numérica de la que gozaban los visitantes tras la expulsión por doble amarilla de Corvo al finalizar la primera mitad.

Con el 2-1 el partido entró en los últimos diez minutos, donde el duelo se revolucionó y los goles se sucedieron a favor de la escuadra tinerfeña, a pesar de las ocasiones que tuvo el equipo valenciano y que no finalizaron debido a la buena actuación del meta local Iago Barros

Ayose fue el encargado de sumar el tercero para los suyos y un minuto después, el ala gaditano acudió a su cita con el gol. Lolo Suazo puso el cuarto con un fuerte disparo que rebotó en el larguero y se coló en la meta custodiada por Yeray.

A falta de cuatro para el final, los de José Escrich lo intentaron con el portero-jugador pero la defensa del Uruguay se mantuvo férrea y Lolo Suazo remató el encuentro con el segundo tanto en su cuenta personal y anotando el quinto para los canarios.