El jugador argentino Sergio Ezequiel Araujo anotó su octavo gol en siete partidos con la UD Las Palmas, el sábado ante el Real Sporting de Gijón (1-1), y mantiene líder de la Liga Adelante al equipo canario, en el que debutó su compatriota Juan Culio.

El conjunto isleño comparte la cabeza de la clasificación con Girona y Valladolid, con 14 puntos, pero tiene una mejor diferencia de goles gracias a la excelente racha del delantero cedido por el Boca Juniors, quien ha marcado en todos los partidos excepto en la visita a Tenerife, donde lo hizo en su propia portería.

Araujo, de 22 años, lidera ahora en solitario la clasificación de máximos goleadores de la categoría, con un acierto más que Rubén Castro, del Real Betis Balompié, cuyo equipo ha empatado este domingo en Valladolid (0-0). Las Palmas visitará al Betis, quinto clasificado con 13 puntos, el próximo domingo.

Además, con su tanto de ayer, Araujo ha igualado los 8 goles que anotó el delantero nigeriano Chrisantus, ahora en la primera división de Turquía, como máximo realizador de Las Palmas en toda la pasada temporada. El africano necesitó 25 partidos ligueros para alcanzar esa cifra.

En el equipo canario debutó ayer otro argentino, Juan Culio, fichado el pasado mes de agosto, pero que no había podido estrenarse antes por no disponer de la documentación necesaria para jugar. El viernes por la tarde fue emitida una licencia provisional, y al día siguiente ya era titular ante el Sporting de Gijón.

El centrocampista argentino, de 31 años, formó parte del equipo inicial justo 40 días después de ser anunciado su fichaje por una temporada, procedente del Al Wasl, de los Emiratos Árabes. El dorsal 19 del equipo canario disputó el partido al completo y recibió una tarjeta amarilla.

La última vez que Culio jugó en el Estadio de Gran Canaria lo hizo con el Deportivo de La Coruña, en agosto de 2013, también en la Liga Adelante, y fue expulsado por doble amonestación.