El Unicaja obtuvo su primera victoria de la temporada (83-69) ante el Morabanc Andorra, que le plantó cara hasta el último cuarto y puso en aprietos al equipo malagueño, que mostró su dominio en los últimos diez minutos del encuentro.

La formación que entrena Joan Plaza comenzó concentrada, haciendo daño dentro de la zona del equipo rival, con el pívot Fran Vázquez como jugador resolutivo (ocho puntos consecutivos) y la dirección del base serbio Stefan Markovic, con cuatro asistencias (8-5, minuto 3).

El Morabanc Andorra, tímido al inicio, se fue quitando la presión del debut en la ACB y poco a poco aminoró la distancia en el marcador forzando la defensa (19-15, minuto 10).

El Unicaja había bajado sus prestaciones defensivas y ofensivas, incluso con las rotaciones del técnico Joan Plaza y la salida a la cancha del escolta Marc Blanch, con tres triples seguidos, igualó el marcador (26-26, minuto 17).

Los locales notaron en algunos momentos la falta de rodaje y el conjunto andorrano, a pesar del 38-33 al descanso, avisaron de que no llegaba a Málaga de espectador.

El momento óptimo del escolta estadounidense Ryan Toolson (15 puntos) propició la máxima ventaja local (49-37, minuto 24), pero el Morabanc Andorra no se amilanó y dos triples del alero portugués Betinho Gomes y otro del escolta David Navarro (49-48, minuto 27) provocaron el nerviosismo local, porque, además, el Unicaja estuvo desacertado en los rebotes (veinte por treinta de su rival) (57-50, minuto 30).

En el cuarto periodo, el Unicaja no pasó excesivos apuros ante un Morabanc Andorra que se desfondó y no pudo seguir el ritmo de los locales.

El base uruguayo Jayson Granger y el pívot Fran Vázquez terminaron por liquidar un encuentro en el que la mayor calidad y banquillo del conjunto andaluz marcaron la diferencia.

Ficha técnica:

83 - Unicaja: Markovic (2), Toolson (18), Kuzminskas (2) Thomas (12), Vázquez (20) -cinco inicial-, Vasileiadis (6), Nguirane (-), Granger (6), Suárez (4), Stefansson (4), Golubovic (9) y Green (-).

69 - Morabanc Andorra: Sada (6), Navarro (3), Gomes (23), Bogris (2), Ivanov (10) -cinco inicial-, Schreiner (3), Trias (4), Green (9), Martínez (-) y Blanch (9).

Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat y Serrano. Señalaron técnica al entrenador del Unicaja, Joan Plaza (minuto 13).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante cerca de ocho mil espectadores.