El próximo sábado visitará el estadio Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al Tenerife José Luis Oltra, actual técnico del Recreativo y el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto tinerfeño en toda su historia, aunque el actual preparador, Álvaro Cervera, tiene la posibilidad de superar el registro del técnico valenciano durante esta temporada.

José Luis Oltra se hizo con las riendas del equipo insular en el curso 2007/2008, aunque fue en la temporada siguiente cuando firmó su mejor temporada como tinerfeñista, ya que fue uno de los protagonistas del último ascenso a Primera División.

En la temporada siguiente ocupó el banquillo blanquiazul durante todo el curso y al final no pudo evitar el descenso a la categoría de plata, por lo que Miguel Concepción, el presidente, decidió no ofrecerle la renovación y José Luis Oltra se despidió del tinerfeñismo entre lágrimas.

Durante sus tres campañas en la isla, José Luis Oltra acumuló 128 encuentros, entre Segunda División (84), Primera División (38) y Copa del Rey (6), que le convirtieron en el entrenador con más partidos en la historia del Tenerife.

Su récord tiene fecha de caducidad ya que, si Álvaro Cervera completa esta temporada -tiene contrato hasta junio de 2018- el técnico guineano se convertirá en el entrenador con más partidos en los anales del tinerfeñismo en la última jornada de la Liga Adelante.

El entrenador y corresponsable deportivo de la entidad tinerfeña ha dirigido 94 partidos al conjunto insular, en Segunda División (49), Segunda División B (38), Copa del Rey (3), promoción de ascenso a Segunda División (2) y final de Segunda División B (2).

José Luis Oltra sumó 47 victorias, 35 empates y 46 derrotas, mientras que su equipo se quedó sin marcar en 27 ocasiones y logró dejar su portería a cero en 30 partidos.

Álvaro Cervera, por su parte, ha registrado 39 victorias, 23 empates y 32 derrotas, mientras que el Tenerife con él en el banquillo se ha quedado sin marcar en 35 partidos y ha conseguido no encajar en 33 ocasiones.

Álvaro Cervera y José Luis Oltra, que han afirmado en numerosas ocasiones que son amigos, además son los dos únicos entrenadores que han conseguido ganar dos derbis canarios en el banquillo tinerfeño.