Marc Coma se ha asegurado el campeonato del mundo de rallys, "Cross-Country" por sexta vez, a falta de la última etapa del Rally de Marruecos, y tras el abandono del portugués Paulo Goncalves.

El piloto de Avià, octavo en la quinta especial, sigue líder de la carrera africana, ahora con más de nueve minutos de ventaja.

Campeón del mundo antes en 2005, 2006, 2007, 2010, 2012, Coma ha obtenido matemáticamente este nuevo triunfo, tras el abandono de Goncalves, segundo clasificado en el mundial, a 10 puntos del español.

"Ha sido una etapa larga, de 302 kilómetros de especial. Extremadamente ''endurera'', con mucha piedra, poca navegación pero, como siempre, con una exigencia técnica muy alta. He salido delante y he tratado de hacer un buen ritmo hasta el ''refueling''. Allí ya he visto que Paulo (Goncalves) había tenido algún problema. No venía, estaba perdiendo tiempo. No sé exactamente qué ha pasado. Parece ser que ha caído. Espero que esté bien", dijo Coma, piloto de AMV.

"A partir de ahí he intentando hacer un buen ritmo pero sin coger demasiados riesgos. He tenido un pequeño error de navegación al final que me ha hecho perder algún minuto, pero nada importante. Con las circunstancias que se dan ya somos Campeones del Mundo. Estoy contento. A ver si mañana podemos rematarlo con la victoria de rally. Sería magnífico", ha añadido Coma.