El partido entre el Tenerife y el Recreativo de este sábado en el Heliodoro Rodríguez López será especial para los entrenadores Álvaro Cervera y José Luis Oltra, que dirigieron al que será su rival.

También lo será para los futbolistas Jesús Vázquez, Raúl Cámara y Josmar Zambrano y el director deportivo tinerfeño Alfonso Serrano, que tienen un pasado en el bando canario.

En el caso de los técnicos, tanto José Luis Oltra como Álvaro Cervera presumen de ser buenos amigos y lo han manifestado en más de una ocasión públicamente. Cervera considera a Oltra como su maestro y el valenciano alaba las cualidades de su colega.

Oltra militó tres temporadas en el Tenerife, entre los años 2007 y 2010. En la segunda ascendió y descendió en la Primera División. Por su parte, Cervera dirigió en 27 partidos de Liga y uno de Copa del Rey al decano en Segunda División, en la campaña 2011-2012.

Precisamente en esa temporada ambos técnicos se enfrentaron y el Deportivo de Oltra se impuso 1-0 y 0-1 al Recre de Cervera.

En cuanto a Alfonso Serrano, actual director deportivo del Tenerife, éste ocupó el mismo cargo en el Recre durante un año en Huelva. Fue el que fichó a Cervera para el conjunto tinerfeño.

Por su parte, entre los jugadores será más especial para Jesús Vázquez, que jugó cuatro temporadas, todas ellas en Segunda, en el CD Tenerife, donde fue capitán. Entre la 2002 y 2006, jugó 115 partidos y marcó 12 goles antes de llegar al Recre.

El futbolista venezolano Josmar Zambrano, que ha jugado poco esta temporada en Huelva, jugó 16 partidos en Segunda B con el filial del Tenerife en la 2009-2010 y con el primer equipo disputó ocho encuentros en la campaña siguiente antes de recalar en Huelva.

Raúl Cámara, que llegó al Recreativo procedente del Sporting de Gijón de la mano de Alfonso Serrano, fue jugador del Recreativo en las campañas 2009-2010 y 2010-2011, en las que jugó 67 encuentros.