Inglaterra recibe este jueves a la débil San Marino, en Wembley, dispuesta a espolear su moral con una goleada y sumar su segunda victoria en la clasificación para la Eurocopa.

Tras el naufragio en el Mundial de Brasil, en el que los ingleses cayeron eliminados en la fase de grupos, el combinado de Roy Hodgson abrió con buen pie su camino hacia Francia 2016 con una convincente victoria por 0-2 ante Suiza, a principios de septiembre.

Para su segunda cita, aparentemente más accesible, Hodgson ha renunciado a convocar al delantero del Liverpool Daniel Sturridge, que se lesionó en la última concentración internacional y ultima su recuperación.

Las estadísticas juegan en contra de San Marino, que no ha evitado la derrota en un partido oficial desde que empató a uno en Letonia, en 2001.

La selección que entrena Pierangelo Manzaroli, apodada "La Serenissima", ha recibido en la última década abultados marcadores en contra, entre ellos el 0-13 que se llevó en 2006 de Alemania y el 0-10 que le asestó Polonia en 2009.

Inglaterra sumó un 0-8 en su última visita a San Marino, en marzo de 2013, y un 5-0 cuando los de Manzaroli pisaron Wembley por última vez, en octubre de 2012.

El inglés Wayne Rooney, que abrió el marcador de penalti a los 35 minutos de aquel partido en Londres, volverá a ocupar la punta de ataque del conjunto de los Tres Leones este jueves.

Ante la baja de Sturridge, serán Rickie Lambert, del Liverpool, y Dany Welbeck, del Arsenal, quienes optarán a apoyar a Rooney en la delantera.

Hodgson está comprometido con la renovación general del equipo después de la decepción de Brasil y ha convocado en esta ocasión por primera vez al joven defensa del Southampton Nathaniel Clyne, de 23 años.

Kieran Gibbs, del Arsenal, y Jonjo Shlvey, del Swansea, estarán de nuevo entre las opciones defensivas de Inglaterra, lo mismo que los consagrados Leigthton Baines, del Everton, y Gary Cahill, del Chelsea.

No se esperan grandes sorpresas por parte de Hodgson en una alineación en la que previsiblemente Joe Hart volverá a ocupar la portería y el centrocampista del Liverpool Raheem Sterling podría ejercer de enganche entre el centro del campo y los atacantes, Rooney y Welbeck.

San Marino, por su parte, perdió con Lituania por 0-2 su primer compromiso en el camino hacia la Eurocopa, una derrota que Manzaroli atribuyó a los nervios de sus jugadores durante el primer tiempo.

"Nuestras expectativas eran altas, porque Lituania es un equipo de gran calidad, pero esperábamos lograr un buen resultado si luchábamos desde el principio. Creo que los jugadores estaban algo nerviosos al principio. En el segundo tiempo fueron más valerosos", analizó el técnico tras aquel duelo.

El capitán de la selección de San Marino, Andy Selva, del SP Fiorita, volverá a estar listo para gobernar al equipo sobre el césped de Wembley este jueves, con la colaboración en el ataque de José Adolfo Hirsh, del SS Folgore.

Manzaroli volverá a organizar previsiblemente a sus jugadores en una primera línea de tres defensas en las inmediaciones de su área, cubiertos de cerca por otra línea de cinco centrocampistas dispuesta a retrasar su posición cuanto sea necesario para tratar de bloquear el ataque inglés.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Stones, Cahill, Gibbs, Baines; Wilshere, Henderson, Delph; Sterling, Welbeck, Rooney.

San Marino: Aldo Simoncini; Brolli, Valentini, Fabio Vitaioli; Cervellini, Chiaruzzi, Tosi, Alex Gasperoni, Mazza; Hirsch, Selva.

Árbitro: Marcin Borski (Polonia)

Lugar: Estadio de Wembley (Londres)

Hora: 18.45 GMT.