Betis y Las Palmas jugarán el choque más atractivo de la octava jornada en la Liga Adelante, en un choque en el que los verdiblancos tratarán de arrebatar el liderato al conjunto canario y que dará comienzo el domingo a las 12.00.

El cuadro sevillano llega al partido después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, acumulando dos encuentros sin recibir goles. Por su parte, Las Palmas se mantiene en lo más alto de la tabla pese a llevar dos semanas sin conocer la victoria.

El fin de semana futbolero en Segunda se abrirá el sábado con dos partidos a las 16.00.

El Mallorca será uno de los que abra el telón, aunque en Palma poco se está hablando de fútbol esta semana. Colista y con solo dos puntos de 21 posibles en su haber, los bermellones todavía no saben quien se sentará en el banquillo ante el Alavés.

De momento sigue Valery Karpin, aunque tras la dimisión del mánager general, el israelí Dudú Aouate, el ruso podría tener las horas contadas.

Más tranquilo llega el equipo vitoriano, situado en mitad de tabla después de sumar cuatro puntos en sus dos choques consecutivos como local.

A la misma hora se medirán la Ponferradina y el Mirandés en El Toralín. El club berciano ha ganado todos los encuentros que ha jugado en su feudo, el Mirandés llega ocupa plaza de descenso pese a romper su mala racha con un triunfo la pasada semana frente al Numancia.

Una mala racha que quiere dejar atrás el Barcelona B. El filial azulgrana sólo ha sumado un punto de los últimos nueve y visita a un Racing al alza. Los santanderinos han salido de los últimos cuatro puestos tras marcar cinco goles y no encajar ninguno frente a Recreativo y Osasuna.

El duelo de El Sardinero será también el sábado, a las 18.00. Un cuarto de hora más tarde comenzará el Alcorcón-Osasuna. El equipo del sur de Madrid supera por un único punto en la tabla a los "rojillos", que acudirán a Santo Domingo con muchas bajas, cinco de ellas provocadas por los compromisos internacionales.

A las 20.00 será el turno de Albacete y Girona, que dirimen en el Carlos Belmonte sus rachas enfrentadas. El equipo manchego, penúltimo con cinco puntos, todavía no ha ganado en casa, mientras que los de Pablo Machín no conocen la derrota lejos de Montilivi.

Una hora más tarde se cerrará la jornada con dos encuentros: Tenerife-Recreativo y Numancia-Valladolid.

El conjunto tinerfeño, en descenso, ha conseguido siete de los nueve puntos en juego como local. Recibirá a un Recreativo que tan sólo ha perdido un encuentro y se encuentra en la zona noble.

Por su parte, el Numancia querrá que su enfrentamiento autonómico contra el Valladolid sea el de su primera victoria en casa esta temporada. El conjunto vallisoletano puede terminar el fin de semana líder en caso de sumar los tres puntos en Soria.

Ya el domingo, a las 17.00, saltará a escena el único invicto de la categoría. El Sporting recibe en El Molinón a un Leganés que no sabe aún lo que es ganar lejos de Butarque.

Asimismo, a las 18.15 se medirán dos conjuntos en buena racha. Dos triunfos consecutivos lleva el Lugo, tres el Zaragoza. Ambos se han instalado en la zona alta y medirán sus buenos momentos en el Anxo Carro.

A las 18.45 se cerrará la jornada con el duelo catalán entre Llagostera y Sabadell, en el Nou Estadi de Palamós. Un punto separa a ambos contendientes, que se mantienen fuera de un descenso al que pueden caer en caso de derrota.

Liga Adelante, jornada 8:

------------------------

Sábado 11:

Mallorca-Alavés 16.00

Ponferradina-Mirandés 16.00

Racing-Barcelona B 18.00

Alcorcón-Osasuna 18.15

Albacete-Girona 20.00

Tenerife-Recreativo 20.00 (Insular)

Numancia-Valladolid 21.00

Domingo 12:

Betis-Las Palmas 11.00 (Insular)

Sporting-Leganés 17.00

Lugo-Zaragoza 18.15

Llagostera-Sabadell 18.45 EFE

mpv/nam

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN| |I:Previa|

|T:9,17,25,33,41,49,57,65| 10/09/09-24/14