Una prueba pionera hace doce años en Canarias vuelve a serlo ahora con su primera edición nocturna, el próximo sábado a las 21:00 horas. Así es el Medio Kilómetro Vertical. La cita será en la glorieta de San Francisco de Garachico desde las 19:00 horas, turno de los más pequeños con el MKV Kid''s.

De este modo, el MKV-Memorial Carmen Rosa Benítez López se convierte en la primera carrera vertical nocturna de Canarias, repitiendo su papel precursor en el mundo del trail running.

En 2003, Basilio Bravo, organizador de la cita y técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, puso en pie lo que hoy en día es una cita ineludible para los practicantes de esta disciplina. Así, serán casi 200 las luces y personas que subirán por el sendero de El Lance hasta llegar a San Juan del Reparo.

El trazado de la carrera será el mismo: un desnivel positivo de 500 metros uniendo el casco del municipio con las medianías, en concreto con el núcleo de San Juan del Reparo. La glorieta de San Francisco estará llena de actividad desde las 19:00 horas con la salida de los más pequeños en la segunda edición del MKV Kid''s.

Además, como novedad, y a través del proyecto cultural del consistorio garachiquense, Área Garachico, hoy se proyectará el largometraje "Déjame vivir", sobre el deportista Kilian Jornet. Será a partir de las 20:30 horas en la glorieta de San Francisco. Los corredores saldrán al compás del "Highway to hell" de AC/DC como cada año hacia un dulce infierno que en esta edición será diferente por la compañía de la luna en Garachico. El grupo "Agus Llamazares y la cura del sueño" será el encargado de interpretar lo que se ha convertido en el himno de la prueba y pondrá música también al término de la misma.