El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se podría proclamar matemáticamente campeón del mundo este fin de semana en el Gran Premio de Japón de MotoGP, si bien asegura que su más peligroso rival para lograrlo podría ser su propio compañero de equipo.

"A priori podría ser Dani, que ganó en 2011 y 2012 aquí y siempre ha ido muy bien, el año pasado fue un fin de semana raro", reconoció Márquez, quien también dio opciones a Valentino Rossi.

"El problema es que los dos se están jugando el subcampeonato y van al límite y seguramente querrán ganar la carrera, pero al final nosotros intentaremos manejar la situación como podamos. También dicen que viene un tifón y que puede llover, así que veremos después de los entrenamientos cómo estoy y si hay opciones o no", afirmó Marc Márquez.

Aunque las previsiones hablan de la llegada del tifón para el lunes, el piloto de Repsol aclaró que "hablan de que a lo mejor el domingo se puede adelantar un poco".

Por ello se le preguntó al líder del mundial cual sería su planteamiento en esas circunstancias y conciso dijo que "en ese caso se aseguran puntitos para el campeonato y lo dejamos para otra oportunidad", entre sonrisas.

En cualquier caso aseguró no estar nervioso por la posibilidad de proclamarse campeón pues "si fuese la última carrera sí que estaría nervioso, pero no lo estoy".

"Esto no quiere decir que no me haga ilusión ganar el título aquí, pero sé que me quedan cuatro oportunidades, no es la última, así que por eso no cambiaré el planteamiento o la estrategia de carrera. Siempre si es en seco", explicó el piloto de Repsol Honda.

En sus anteriores títulos mundiales, 125 c.c. (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013), se proclamó campeón matemáticamente sin ganar la carrera, pero señaló que esa circunstancia no era preocupante ya que "da igual, al final, cuando ganas, da igual quién haya ganado la carrera, es la única que lo ignoras un poco no, porque la felicidad es mayor".

"Por ahora lo único que tengo que hacer es controlar a Dani y a Valentino, que son los dos más peligrosos si quiero ser campeón aquí, pues debo quedar delante de ellos y esto significa quedar como máximo segundo, sólo puede ganar Jorge", agregó Márquez.

"En los mejores sueños a principio de año pides ser campeón y antes del final para ir más tranquilo, pero yo creo que estoy en una buena situación y al final da igual cómo o cuándo, lo importante es conseguirlo, porque como hemos visto en estas dos últimas carreras, parece que está pero no está, así que lo importante será conseguirlo y me da igual dónde", incidió el piloto de Repsol.