El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que fue tercero este viernes en los entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en Sochi, a orillas del Mar Negro, declaró que no se imaginaba "que la Fórmula Uno tuviera tanto seguimiento" en ese país.

"La pista es muy inusual y no me imaginaba que la Fórmula Uno tuviese tanto seguimiento aquí", comentó el doble campeón mundial asturiano después de la jornada de entrenamientos que tuvo lugar en el nuevo circuito, construido en el anillo olímpico de los pasados Juegos de invierno de Sochi.

"También ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo", comentó Alonso, de 33 años, que ha ganado 32 carreras en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 22 ''poles''.

"En este aspecto me he sentido cómodo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy", comentó el genial piloto asturiano, en declaraciones difundidas en Sochi por su escudería.

"Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neumáticos mejora conforme acumulan vueltas", explicó Fernando.

"La pista es muy dura con los frenos, pero esta es una de las áreas específicas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificación", añadió el campeón español.