Valverde, con la colaboración del Cabildo de El Hierro en materia de seguridad, y la dirección de la Garoé Dúo Race comenzaron a diseñar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha durante la celebración de la prueba los días 13 y 14 de diciembre.

La Garoé Duo Race es una competición de alto nivel que combina dos de los deportes más populares del momento y de mayor exigencia: trail running y ciclismo de montaña.

El evento, único y diferente, que se celebrará a lo largo de dos días en el fin de semana del 12 al 14 de diciembre próximo, tiene un formato que contempla dos circuitos diferenciados, según estas dos modalidades de alta competición.

La Duatlón-Cross consiste, en primer lugar, en una carrera a pie de 8 kilómetros por el Camino de la Virgen hasta el pueblo de San Andrés. La segunda parte tendrá comienzo en San Andrés y finalizará en el mismo lugar, recorriendo 20 kilómetros en bicicleta de montaña por senderos, pistas forestales y prados. La última y tercera parte de la competición consiste en una carrera a pie de 8 kilómetros bajando de San Andrés a Valverde por la Ruta del Agua.

Por su parte, la denominada Trail Costa Norte se desarrollará sobre un recorrido de 17 kilómetros con salida en el Mirador de la Peña y llegada en el pueblo costero de El Tamaduste.

La carrera herreña cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valverde y Promotur-Turismo de Canarias y la colaboración del Cabildo de El Hierro y la siguyientes firmas comerciales Cerveza Dorada, Incorpore Sano, Frutos Secos Isola, Tri-ciclos, Nordkit Design, Supermercados Terencio, Centro de Entrenamiento Personal Workout y Body Copy.