El Herbalife Gran Canaria se enfrenta mañana a su primera encrucijada de la temporada, el Rio Natura Monbus, que puede ponerle en una situación complicada por la exigencia de un calendario que le enfrentó al Real Madrid y que en las dos próximas semanas lo cruzará con Barcelona y Unicaja.

Tras arrollar a La Bruixa d''Or y convertirse en el primer líder de la competición, el renovado Obradoiro -con nueve incorporaciones- visitará a las 12.00 -hora local- el Gran Canaria Arena, un recinto que congregará a más de 8.000 aficionados para llevar en volandas al cuadro insular a su primera victoria de la campaña 2014-2015.

El Herbalife Gran Canaria quiere olvidar su derrota ante el Real Madrid, producto de una floja segunda mitad, y espera que sus nuevos fichajes -sobre todo Kuric- comiencen a ofrecer su mejor versión para no fallar ante el combinado que lidera Moncho Fernández, que se le ha atragantado en las dos últimas visitas a la isla (53-60 en la temporada pasada).

En relación con la dureza del inicio de la fase regular, el entrenador amarillo asegura que el ''Granca'' tiene una "gran responsabilidad" para empezar "cuanto antes" a ofrecer un "buen nivel".

Sobre el Rio Natura Monbus, García Reneses recuerda que lleva "varias temporadas en la elite dando muchas sorpresas".

"Aunque la pasada temporada no fuera buena para ellos, es un equipo difícil, porque tiene un estilo de juego diferente a la mayoría, con muchas defensas alternativas, con unos tiradores extraordinarios y muchas veces consigue dar la sorpresa en los principales campos de España", agrega.

El ''Granca'' y el Obradoiro se han visto las caras en ocho ocasiones en la máxima competición nacional, con cinco victorias para el equipo insular y tres para los gallegos.

Ambos equipos han obtenidos dos triunfos en los cuatro encuentros disputados en Gran Canaria.

El choque Herbalife Gran Canaria-Rio Natura Monbus será arbitrado por Conde, Castillo y Fernández.