4-9

Uruguay-Jaén

Uruguay Tenerife: Barro, Pablo, Corvo, Jara y Toro -inicial-. También jugaron Murga, Javi Rodríguez, Barroso, Lolo Suazo y Ayose.

Jaén Paraíso Interior: Prieto, José López, Fabián, Cuco y Chino -inicial-. También jugaron Víctor Montes, Dani Martín, Eloy Rojas, Buendía y Campoy.

Árbitros: Redondo Arenales y Viedma Martín, del colegio castellano leonés. Amonestaron a los locales Murga, Corvo, Ayose y Lolo Suazo; y a los visitantes José López y Víctor Montes.

Goles: 0-1, m. 0: José López. 1-1, m. 1: Corvo. 1-2, m. 2: Fabián. 1-3, m. 18: Campoy. 2-3, m. 21: Ayose. 2-4, m. 26: Dani Martín. 2-5, m. 27: Buendía, de libre directo. 3-5, m. 30: Lolo Suazo, de libre directo. 3-6, m. 31: Cuco. 3-7, m. 33: Campoy. 3-8, m. 36: Chino. 3-9, m. 37: Murga. 4-9, m. 39: Lolo Suazo.

Incidencias: Pabellón Central. Unos 2.500 espectadores.

El Jaén Paraíso Interior pasó por encima de un Uruguay Tenerife que fue inferior en todas las facetas del juego. Los jienenses demostraron que su tercera plaza provisional no es producto de la fortuna. Mientras, los tinerfeños, impotentes por momentos, jugaron su peor partido de la temporada.

Las llegadas, y los goles, marcaron el comienzo del envite. Cuco, Chino y José López fraguaron el 0-1, con una gran triangulación a los 53 segundos. Pero Corvo respondió ipso factocon un lanzamiento lejano. El Jaén presionaba arriba, creando múltiples problemas en la salida de balón local. El Uruguay, mientras, esperaba en media cancha. Fabián encontró la red con un centro chut que despistó a Barro (2''). El balón parado visitante empezó a hacer estragos y las ocasiones se sucedían. El Uruguay se sentía desbordado por la buena ocupación de los espacios y la movilidad en el ataque jienense. Los de Francis Arocas adelantaron la presión, pero su rival buscaba buenos balones en largo a la espalda de la defensa. Los últimos minutos de la primera parte pudieron ser casi definitivos. Los celestes cometieron errores de bulto en las marcar y en la elaboración. Solo Campoy (18'') perforó la meta de un Barro que veía como le llegaban en oleadas.

Ayose puso nuevamente la emoción en el graderío a la salida de vestuarios (21''). El "Uru" tenía otros bríos. Su oponente se recogía ahora en su campo esperando su oportunidad. Una salida de presión de libro hizo que Dani Martín empujara el cuarto (26''). Un minuto después, un latigazo de falta de Buendía burlaba una barrera mal colocada. Lolo Suazo buscó reducir ventajas y lo logró también a balón parado (30''). Pero el Jaén estaba respondón. El colectivo visitante volvió a brillar y Cuco obró el 3-6 (31''). El Uruguay estaba desarbolado. Solo lo intentaba a arreones. Sobre todo individuales. Arocas decidió jugársela de cinco. Fue lo peor. El colectivo celeste no tenía ni paciencia, ni fluidez, ni concentración para intentar la proeza. Campoy hizo el séptimo (33'') y las llegadas visitantes hicieron replantearse la decisión al preparador tinerfeño. Los últimos tantos de Chino, Murga -en propia meta- y Lolo Suazo fueron anecdóticos. Toca seguir.