El Iberostar Tenerife se presenta mañana ante su afición en el pabellón Insular Santiago Martín (12:30 horas) al CAI Zaragoza, un rival de los llamados a luchar por la zona alta de la clasificación,en un duelo en el que no estará el alero Saúl Blanco, al que el entrenador le ha querido seguir dando descanso para que se recupere totalmente de su lesión.

Los laguneros vienen de ganar en la primera jornada al Baloncesto Sevilla, mientras los maños perdieron en su cancha contra el FIATC Joventut, una situación que aumentará más la tensión en la cancha.

Por un lado porque el cuadro insular quiere hacerse fuerte como local porque sabe que por el Santiago Martín pasan sus objetivos, mientras que el CAI Zaragoza, que siempre ha ganado en Tenerife, busca esa primera victoria que les permita situarse en la zona alta de la clasificación.

Por lo tanto, mañana se podría ver un duelo muy abierto y entreteniendo. ya lo dijo el técnico Alejandro Martínez en la previa, que "somos dos equipos muy similares con muchos jugadores que pueden anotar desde fuera".

Esa situación obligará a que la defensa sea un asunto a tener muy en cuenta. Ser intensos en la posición defensiva podría dar un plus importante a cualquiera de las dos formaciones.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene muy claro a qué equipo se enfrenta y sabe que para sumar el triunfo deberán estar muy intensos y acertados en todas las facetas. De todas formas Martínez dispone de una plantilla experta y capaz de todo, y sabe la importancia que supone ganar mañana al CAI Zaragoza.

La estabilidad interior que proporciona Sikma y Sekulic, la velocidad de Javier Beirán y Nico Richotti y el temple de Ricardo Uriz y Rodrigo San Miguel deben dejarse notar ante un adversario muy duro que con un equipo muy renovado respecto a la anterior campaña, busca alcanzar objetivos mayores.