El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre señaló que a su equipo le dolió "mucho" la derrota en la primera jornada liguera contra el FIATC Joventut y que quieren resarcirse este domingo contra el Iberostar Tenerife.

"Tenemos bastantes ganas de que llegue el partido para reponernos de la derrota en casa contra Joventut. Fue bastante dura porque teníamos el partido controlado y ellos, jugando sin pívots al final, anotaron mucho desde fuera", añadió el jugador mallorquín.

Sastre espera un partido complicado porque explicó que la cancha del Canarias es una pista "muy difícil".

"Yo con el Baloncesto Sevilla siempre he perdido allí", recordó el jugador nacido en Inca, que añadió que es "un campo muy complicado en el que si quieres ganar tienes que estar los cuarenta minutos al cien por cien, muy concentrado y sin cometer fallos porque Iberostar es un equipo que juega muy inteligente, que lleva mucho tiempo junto, se conocen muy bien y a la mínima te cogen". "Si queremos tener opciones de ganar debemos estar muy concentrados", resaltó.

A este respecto recordó que el CAI deberá no repetir los errores cometidos frente al Joventut y que fueron fundamentales para perder en la primera jornada como los rebotes y las pérdidas de balón.

"Esos dos aspectos fueron la clave de la derrota en casa y por supuesto que se ha trabajado. Podemos perder balones pero no tantos como el otro día. Hemos de controlar esa faceta, ya que junto con el rebote será clave en el partido", subrayó el jugador nacido en Inca.

Sastre opina que otra de las claves para el partido frente al conjunto aurinegro será la defensa.

"Tienen que prevalecer nuestras reglas en defensa, tener presente lo que hemos visto en el vídeo, hacer caso al entrenador. No queremos improvisar. Si hacemos las cosas que toca nos irá bien", argumentó el alero.

El jugador del conjunto maño alertó del peligro del juego interior de su rival con Sekulic y Sikma: "el año pasado Sikma demostró que es un gran jugador y Sekulic también lleva años demostrándolo. Es un buen tirador, se puede abrir y hace mucho daño a los pívots que no están acostumbrados a salir de la zona. Los dos son pívots muy móviles y hacen mucho daño al juego interior del rival".