El Cabildo de Tenerife y la Asociación ACAGEDE han programado para este jueves, 16 de octubre, una jornada formativas sobre carreras de montaña bajo el lema Desde el organizador hasta el participante. La actividad versará sobre todos los estamentos incluidos en este tipo de eventos, aprovechando además la celebración de la Tenerife Bluetrail, este sábado 18 de octubre.

Los asistentes a esta iniciativa tendrán la posibilidad de disfrutar, desde las 10:00 hasta las 19:45 horas, de esta experiencia única en la que profesionales curtidos en la materia explicarán los distintos estamentos que intervienen en este tipo de carreras.

Del mismo modo, se contará con la presencia de corredores reconocidos como Luis Alberto Hernando, recién coronado como campeón del Mundo de Ultra Running, y participante inscrito en la modalidad reina de la Tenerife Bluetrail 2014.

Las jornadas, que serán de carácter gratuito para los inscritos en la carrera, dan respuesta a una necesidad formativa para los amantes de esta disciplina deportiva en pleno auge. De esta manera se arroja algo de luz sobre la organización de este tipo de eventos que congregan a miles de deportistas cada año.

La inauguración de estas jornadas correrá a cargo del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, y la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez. Les acompañará la presidenta de ACAGEDE, Migdalia Rodríguez.

La programación contará con la intervención de representantes de la Federación Tinerfeña de Montañismo, de las áreas de Carreteras y Medio Ambiente de Cabildo de Tenerife y del Plan de Seguridad de la Tenerife Bluetrail, entre otros. También se incluirán charlas-coloquios y mesas redondas en las que el público podrá comentar asuntos expuestos en las jornadas y debatir con los ponentes invitados.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de Cajasiete, en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, número 8 (Santa Cruz de Tenerife).