Juan Francisco Martínez Modesto, ''Nino'', es el tercer máximo goleador en la historia del Tenerife y, más de tres años después de su último partido como tinerfeñista, el delantero almeriense se enfrentará por primera vez al que fue su equipo durante cuatro temporadas.

El veterano atacante del Osasuna fue el pichichi blanquiazul durante las cuatro campañas que estuvo en la isla, en las que marcó 18, 29, 14 y 18 goles, respectivamente, que le convirtieron en el tercer máximo goleador en la historia del equipo insular, con 80 tantos.

Solamente le superan en la lista de realizadores Julito Alonso, quien marcó 107 goles entre 1952 y 1963, y el argentino Juan Antonio Pizzi, con 89 tantos como jugador blanquiazul en la década de los noventa.

Nino, que durante el mercado invernal del pasado curso pudo cerrar su vuelta al Tenerife -ya que hubo contactos entre su agente y el club-, ha marcado cinco goles en lo que va de temporada, los mismos que ha materializado en total el conjunto tinerfeño.

El delantero almeriense llegó como cedido al Tenerife en el verano de 2007, procedente del Levante y, tras su buen rendimiento en sus primeros meses en isla, la entidad que preside Miguel Concepción decidió comprar al futbolista.

Su primera temporada como blanquiazul la finalizó con 18 goles, mientras que el curso siguiente realizó su mejor año como blanquiazul y lideró al Tenerife en su último ascenso a Primera División, gracias a sus 29 goles.

En el curso 2009/2010, en la máxima categoría, Nino anotó 14 tantos y fue uno de los máximos goleadores nacionales, aunque no evitó el descenso blanquiazul a Segunda División.

En la temporada 2010/2011, un año en el que el Tenerife confeccionó un proyecto con la intención de ascender y que acabó en descenso a Segunda División B, Nino consiguió marcar 18 goles, incluido uno de la Copa del Rey.

Tras la pérdida de la categoría, el Tenerife facilitó la salida del jugador al Osasuna, ya que sus emolumentos eran inasumibles para Segunda División B, y el curso pasado, cuando el conjunto navarro había anunciado que Nino se quedaría sin ficha en la segunda vuelta, los insulares tantearon su incorporación.