El estadio El Sadar mide mañana las urgencias de Osasuna y Tenerife para escapar de la parte baja de la clasificación de la Liga Adelante, con el equipo navarro a un punto del descenso, donde se encuentra el conjunto tinerfeño pero con un solo punto menos que los ''rojillos''.

Osasuna llega a este partido necesitado de una reacción a pesar de tratarse de la novena jornada del campeonato, pero tras encadenar tres derrotas consecutivas y los dos últimos partidos sin marcar requiere de los puntos para tranquilizar su situación, inestable también en el apartado institucional y económico.

Para ello, debe corregir la sangría de goles encajados en el comienzo liguero (dos por partido), aunque el equipo tiene serios problemas de efectivos en la línea defensiva debido a las bajas de larga duración de Jordan Loties y Oier Sanjurjo.

Para mañana se une además la baja del lateral Javier Flaño, expulsado el pasado sábado en Alcorcón, aunque el técnico osasunista, Jan Urban, recupera al lateral izquierdo Liassine Cadamuro tras perderse la última jornada por las fechas FIFA.

Urban, que solo dispuso de 11 jugadores profesionales en Alcorcón, puede contar, a expensas del entrenamiento de esta tarde en El Sadar, con los cinco internacionales que fueron bajas ante el Alcorcón por los compromisos de sus respectivas selecciones.

Javad Nekounam y Karim Ansarifard (Irán) se reincorporaron a los entrenamientos ayer y está previsto que hoy lo hagan Raoul Loé (Camerún), Cedrick Mabwati (Congo) y Liassine Cadamuro (Argelia).

A pesar de ello, Urban tendrá cuatro bajas para mañana: los lesionados Oier y Loties, y los sancionados Javier Flaño y Miguel De las Cuevas, expulsados en Alcorcón.

Respecto al once inicial, Urban mantendrá previsiblemente a Roberto Santamaría en la portería tras haber sentado a Asier Riesgo en el último partido, recuperará probablemente para el equipo titular a Loé, Cadamuro y Cedrick, y deberá buscar una solución para el lateral derecho.

En cuanto al Tenerife, visita El Sadar plagado de dudas y con su entrenador, Álvaro Cervera, más cuestionado que nunca tras el mal comienzo de temporada, tanto en resultados como en sensaciones.

Será un partido clave para el devenir más inmediato de la entidad blanquiazul, que no consigue un marcador positivo fuera de casa desde mediados de abril y está inmerso en su peor racha a domicilio de los últimos veintiocho años.

El encuentro llega en una semana marcada por la polémica creada por las declaraciones del delantero argentino Cristian ''Ruso'' García, en las que cuestionaba algunas decisiones de Álvaro Cervera y la forma de jugar del equipo, motivo por el que el entrenador ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria.

Tampoco está en la lista por problemas físicos Aridane Santana, por lo que el único delantero puro para el encuentro ante el Osasuna es Diego Ifrán, quien no ha jugado ningún minuto desde que se lesionó en la primera jornada.

Otra alternativa para el ataque blanquiazul que podría manejar Álvaro Cervera es colocar en punta a Uli Dávila o Iker Guarrotxena, mientras que previsiblemente también habrá cambios en las bandas del equipo, como es habitual en los partidos fuera de casa, lo que ha sido también cuestionado por algunos aficionados blanquiazules.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto Santamaría; Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro; Nekounam, Raoul Loé; Sisi, Torres, Cedrick; y Nino.

Tenerife: Roberto Gutiérrez; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Maxi Pérez, Guarrotxena; y Diego Ifrán.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00