El Sabadell llega en su mejor momento de la temporada para recibir al Girona, que comanda la clasificación junto con el Valladold, después de encadenar dos victorias consecutivas.

Después de golear al Albacete en casa y vencer en Palamós ante el Llagostera, Miquel Olmo es cauto ante la visita del primer clasificado.

"El partido llega en un buen momento porque venimos de ganar dos partidos consecutivos, pero nos visita el líder y debemos tenerle mucho respeto", ha dicho.

Olmo ha insistido en los méritos que ha hecho el Girona para llegar a la novena jornada siendo el mejor posicionado de la Liga Adelante. "Si están ahí no es por casualidad, sino porque han trabajado duro para conseguirlo", ha afirmado el técnico catalán.

A pesar de haber marcado el mismo número de goles que el Girona (13), el Sabadell suma el doble de tantos encajados (14), un dato que no se le escapa al entrenador arlequinado.

"Sabemos que el Girona es un equipo que rentabiliza muy bien sus ocasiones y necesita muy poco para ver portería", ha manifestado el preparador egarense.

Tras confirmar la baja de Cristian, que se suma a Juanjo Ciércoles y Antonio Longás en la lista de lesionados, Olmo ha lamentado no disponer del lateral diestro: "La lesión de Cristian es sensible para el equipo por la importancia que tiene dentro del vestuario y por el momento de forma en el que se encontraba".

Por último, Miquel Olmo ha valorado el sorteo de Copa que se ha realizado esta mañana: "Poder jugar contra el Sevilla es un regalo tanto para los aficionados como para nosotros".

Para el Girona será el primer derbi catalán de la temporada. Por el momento lidera la clasificación de la Liga Adelante, y lo hará con el objetivo de recuperar esa buena línea tras el tropiezo en la Copa del Rey.

Los de Pablo Machín cayeron en ese trofeo por 2-0 frente al Valladolid y, ahora, quieren seguir con la excelente dinámica liguera, como lo demuestran los siete puntos sumados de los últimos nueve posibles.

La plantilla gerundense colidera la clasificación junto a su verdugo de esta semana, el Valladolid, aunque en aquel partido seis de los habituales titulares se quedaron en casa.

El equipo realizará hoy su primer entrenamiento al completo después del encuentro copero.

El defensa Cifuentes, que no viajó a Valladolid, ha comentado que esta semana ha sido "menos habitual" con algunos jugadores desplazados y otros que se quedaron en Girona.

"Esperemos que esto no nos afecte", ha señalado Cifuentes, quien considera que el Sabadell, el rival de mañana, afrontará el partido con "confianza" después de dos victorias consecutivas, pero recuerda también el buen momento de su equipo, por lo que augura un enfrentamiento "disputado como todos".

Alineaciones probables:

Sabadell: Nauzet; Sotan, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Riau; Eguaras, Hidalgo; Collantes, Gato, Aridai; y Tamudo.

Girona: Becerra; Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà, Pere Pons, Eloi, Felipe, Mata y Sandaza.

Árbitro: López Amaya (Colegio andaluz).

Lugar: Nova Creu Alta.

Hora: 20:00 horas.