El Tuenti Móvil Estudiantes recibe al Iberostar Tenerife con el claro objetivo de conseguir la victoria y hacerse fuerte en casa, en el Palacio de Deportes, en este inicio de temporada para después marcarse unos objetivos más claros.

Txus Vidorreta, entrenador del equipo colegial, seguirá sin poder contar con los servicios del base-escolta argentino Fede Van Lacke que se está recuperando de una lesión de tobillo, por lo que el buen arranque liguero de Jaime Fernández volverá a ser fundamental.

Ambos equipos han comenzado igual su andadura en la Liga, con una victoria y una derrota, aunque los tinerfeños ganaron fuera en la primera jornada y perdieron en casa en la pasada.

Vidorreta comentó a lo largo de la semana no querer fijar objetivos para el equipo, a diferencia de otras temporadas, por la gran cantidad de cambios registrados y la necesidad de conjuntar todas las piezas antes de pensar en nada más.

Lo que si tienen claro en los alrededores del Ramiro de Maeztu es en la necesidad de hacerse fuerte en casa y solventar de forma positiva el mayor número de partidos posibles, para después poder pensar en logros más elevados.

Estudiantes ha ganado nueve de los últimos once partidos que han disputado ambos equipos, pero el último fue para los canarios, que llegan con Javi Beirán, colegial durante cinco temporadas, como uno de sus referentes.

Los tinerfeños son, de momento, el cuarto mejor ataque de la competición con 81 puntos de media, mientras que el Estudiantes se queda son octavos con 75,5. En el apartado defensivo, los números favorecen a los madrileños que son los séptimos recibiendo 69, 5 puntos por encuentro, mientras que el Iberostar Tenerife se va hasta la duodécima plaza tras aceptar 77 puntos.

Así las cosas, las sensaciones de los protagonistas, el acierto y la puesta en escena de los dos equipos serán fundamentales en un partido que servirá para aclarar la clasificación y colocar al vencedor entre la zona noble.