3-0

barcelona-éibar

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Sergi Roberto (Iniesta, 55''); Pedro (Sandro, 71''), Messi y Neymar (Munir, 77'').

Éibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García, Javi Lara (Piovaccari, 57''); Capa (Boateng, 75'') y Saúl Berjón (Nieto, 77'').

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amarillas a Neymar, Lillo,Javi Lara e Iniesta.

Goles: 1-0, m.60: Xavi. 2-0, m. 72: Neymar. 3-0, m. 74: Messi.

Incidencias: Camp Nou.

Efe, Barcelona

Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugranas esta vez ante el Éibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Santiago Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los tres goles fueron en el segundo tiempo, en catorce minutos, y antes los eibarreses tuvieron dos ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador. La lata la abrió Xavi, que si no contaba en los primeros partidos para Luis Enrique, en los últimos se ha convertido en el referente que siempre fue del equipo.

Después fue más fácil. Neymar, que firmó un gran partido, volvió a marcar y Messi, también. Leo asistió a Xavi en el 1-0 y después marcó el 3-0, fue su gol 250 como barcelonista, a uno de igualar el récord histórico de Telmo Zarra.

Al toque y muy rápido, así se planteó el partido el Barça que desde el saque de centro se dio cuenta de que pese a las buenas intenciones del técnico del Éibar, Gaizka Garitano, que anunció en la víspera de que su equipo venía a disputar el balón, su idea se quedó en el vestuario.

Con el paso de los minutos, y pese al buen partido de Xavi, al Barça le faltó fluidez y, con muy poco, el Éibar tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador. No pareció cambiar el panorama del partido en la segunda mitad.

Entró Iniesta por Sergio Roberto y el Éibar, viendo las debilidades defensivas de los locales, puso a Piovaccari delante. No varió hasta que Xavi y Messi se encontraron. El centrocampista combinó con el argentino y buscó el espacio. Recibió y cruzó sobre la salida de Irureta. Ejerció Xavi de Messi y Messi de Xavi, el 1-0 (60'') le dio aire al Barça y a partir de ese momento, los locales se desmelenaron y lograron una clara victoria frente a un entusiasta rival que buscó la sorpresa.