El Standard de Lieja anunció hoy que Guy Luzon ha dejado de ser el principal entrenador del equipo y que pasará a ocuparse de otras funciones, y que será reemplazado temporalmente por Ivan Vukomanovic.

"Ya no es entrenador del equipo principal del Standard, (pero) Guy Luzon seguirá activo como parte de la red de los clubes socios", indicó el equipo de Lieja mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El Standard de Lieja, que el próximo jueves recibe la visita del Sevilla FC como parte de la Liga Europa, ha tomado esa decisión tras los incidentes provocados el domingo en su estadio durante un partido frente al colista, el Zulte Waregem, de la undécima jornada de la liga belga, que obligaron al árbitro a interrumpir el partido.

El juez del encuentro Bart Vertenten decidió suspender el choque en el minuto 79 debido a la agitación de un sector del público, cuando los aficionados mostraron su descontento con su equipo e intentaron invadir el terreno de juego.

Minutos después, el choque se reanudó, aunque los seguidores continuaron con las protestas con el lanzamiento de objetos al césped, entre ellos sillas de la grada.

Los aficionados dirigieron su enfado contra Luzon, ya que el equipo está acostumbrado a figurar en los primeros puestos de la lista y ahora se ubica en el puesto undécimo de la clasificación.

Luzon, israelí y de 39 años, llegó al Standard en junio de 2013 y llevó al equipo a situarse como los subcampeones de la pasada temporada.

El ya exentrenador del Standard ha dirigido al primer equipo de ese club en 50 partidos, pero en lo que va de temporada solo había conseguido doce puntos tras haber ganado en tres ocasiones, empatado en otras tres y perdido en cinco ocasiones, recuerda el diario Le Soir en su edición digital.

El mismo medio señala que desde junio de 2011 son ya cuatro, incluido Luzon, los entrenadores que han dirigido al primer club de Lieja: José Riga, Ron Jans y Mircea Rednic.