El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que le gustaría volver a entrenar en la Premier League, si se diesen las circunstancias, en declaraciones divulgadas este lunes por medios británicos.

Ancelotti matizó que "todo depende" del tiempo que esté como entrenador del Real Madrid ya que si su estancia en el club español resulta ser una experiencia a largo plazo se retiraría tras su paso por el equipo merengue.

"El día que abandone el Real Madrid hay dos opciones: retirarme del fútbol o volver a entrenar en la liga inglesa", afirmó el técnico italiano en una entrevista publicada por el dominical "The Sun On Sunday", de la que se hace eco la prensa nacional.

Además puntualizó que si su trabajo como entrenador del Real Madrid se interrumpe antes de lo esperado volverá "con seguridad" a Inglaterra.

En su época de entrenador del Chelsea, Ancelotti ganó la Premier League y la Copa de Inglaterra (FA Cup) en su primer año (2010) al frente de los "blues", pero a pesar de ser el único doblete de la historia del equipo londinense, su presidente, el ruso Roman Abramovich, le despidió al año siguiente.

"No tengo ningún problema con Abramovich, fueron dos bonitos años en el club", subrayó Ancelotti, a lo que añadió que en caso de volver no lo haría por ningún club en particular, sino por "el ambiente" que existe alrededor de la competición inglesa.

El entrenador italiano también hizo referencia en la entrevista con el citado rotativo al próximo compromiso este miércoles de su equipo en la Liga de Campeones, frente al Liverpool, en Anfield y, en este sentido, aludió al jugador "red" Raheem Sterling.

Del centrocampista británico, el técnico italiano dijo que es "un futbolista de gran calidad, uno de los mejores de Europa", pero que "no está en los planes del Real Madrid".

"Tenemos talentos extraordinarios en el Real Madrid, por lo que pensar en otro jugador de ataque para el equipo es extremadamente difícil", afirmó el preparador del equipo blanco.

Ancelotti aludió además a otro jugador del Liverpool como es su capitán, el veterano Steven Gerrard, del que comentó que es uno de los futbolistas que le gustaría haber entrenado y en el que pensó como posible fichaje en su período en el Milan, pero que no se materializó por "el fuerte vínculo que le une al equipo inglés".