Los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn disputaron en el Barclays Center de Nueva York el primer partido de 44 minutos en la historia en la NBA que dejó más interrogantes que respuestas.

La reducción de cuatro minutos del tiempo reglamentario hizo que el partido durase 1 hora y 58 minutos frente a las 2 horas y 15 minutos que es el promedio de los encuentros de la NBA durante la temporada regular.

Se establecieron 11 minutos para cada cuarto y también se redujeron los tiempos muertos obligatorios (de tres a dos en el segundo y cuarto periodos).

Finalmente, el primer cuarto se prolongó durante 19 minutos; el segundo 29 y el tercero y cuarto llegaron a los 25 minutos.

En este partido experimental, los Celtics ganaron a domicilio por 90-95, gracias a buena labor individual que realizó el ala-pívot Jared Sullinger.

Sullinger impuso su poder en el juego interior bajo los aros al aportar un doble-doble de 21 puntos, 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio una asistencia y recuperó dos balones.

Junto a Sullinger otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos. Los Celtics sólo lograron un 38 (34-90) por ciento de acierto en los tiros de campo, frente al 45 (32-71) de los Nets.

Los Nets (3-1) contaron con la aportación de los 17 puntos de los reservas, el base Jarrett Jack y el pívot Jerome Jordan, que estuvo perfecto en los tiros de campo (7-7) y anotó 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes.

El resto de la jornada dominical también se saldó con el cuarto triunfo consecutivos de los Bulls de Chicago, esta vez ante los Hornets de Charlotte (101-96).

El base reserva Hinrick, que aportó 26 puntos, estuvo demoledor en los tiros a canasta al encestar 11 de 14, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, además de dar dos asistencias, en los 32 minutos que jugó.

El base titular y estrella del equipo, Derrick Rose, llegó a los 17 tantos, mientras que Pau Gasol destacó con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Gasol, que salió en la formación titular, jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, y los 10 rebotes que capturó fueron todos defensivos, además de dar cuatro asistencias y poner dos tapones.

La combinación del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard ayudó a los Rockets a derrotar 90-83 a los Warriors de Golden State en el choque se disputó en Hidalgo (Texas).

Harden anotó 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias que le permitieron encabezar una lista de cuatro jugadores de los Rockets (4-1) que tuvieron números de dos dígitos, incluido Howard, que llegó a los 11, al igual que el base Patrick Beverley.

La victoria de los Rockets unida a la derrota de los Jazz de Utah por 98-91 frente a Los Ángeles Lakers dejó al equipo de Houston como nuevo líder de clasificación.

Los Lakers (2-3) siguen sin convencer con su juego y solo los 26 puntos del escolta Kobe Bryant y los 19 del ala-pívot Carlos Boozer marcaron la diferencia, además de los 17 robos de balón.

Mientras que los Timberwolves de Minnesota (2-2) sacaron como reservas a los bases Mo Williams y al español Ricky Rubio que acabaron siendo los líderes ya que les aportaron 19 y 13 tantos, respectivamente, durante el partido que ganaron a domicilio 94-112 a los diezmados Thunder de Oklahoma City (2-4), que sin el alero Kevin Durant (lesionado) perdieron el tercer partido consecutivo.