La decimotercera edición de la Copa Coca Copa, que por tercer año consecutivo será la competición oficial en la categoría cadete de la Real Federación Española de Fútbol, reunirá a 315 clubes en Canarias.

Este evento nacional, en el que intervienen cerca de 4.000 equipos y más de 100.000 jugadores, ya se está desarrollando desde que comenzó a disputarse la temporada regular y tendrá su culmen los días 16 y 17 del de mayo del próximo año 2015, con la celebración de la fase autonómica en la capital grancanaria y posteriormente lograr la clasificación para la fase nacional a mediados de junio.

El presidente de la Federación Canaria de Fútbol y coorganizador de esta competición en el archipiélago, Antonio Suárez, se ha alegrado hoy, durante la presentación oficial, de volver a celebrar esta "prestigiosa" cita, con los "mejores" equipos cadetes de Canarias.

Por su parte, el representante de Coca Cola, Víctor Morales, ha destacado el "compromiso" de la empresa con los "hábitos de vida activa", motivo por el que vienen organizando este evento futbolístico desde hace trece años.

Además de los resultados deportivos, este torneo premia el buen juego de técnicos y jugadores, por lo que la organización entregará a los árbitros que dirigen los encuentros la ''tarjeta blanca'', con el propósito de premiar los actos positivos que se produzcan tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Asimismo, cada deportista que participe en la fase regular recibirá una guía elaborada por Coca-Cola con cumplida información sobre los hábitos de los futbolistas, para su hidratación durante la práctica física.

Durante la disputa de la fase autonómica también se formará la selección canaria Coca-Cola, que participará en la fase intermedia junto al equipo que logre la clasificación para dicho sector. Este combinado será dirigido por el seleccionador grancanario David Sosa.