estudianteS 66-79 iberostar tenerife

Estudiantes : Nacho Martín (6), Javier Salgado (8), Simpson (10), Nunnally (13), Hernangómez (6) -inicial-, Van Lacke (5), Javier Fernández (5), Bircevic (11), Rabaseda (2) y José Ortega (-).

Iberostar Tenerife: Ricardo Úriz (-), Nicolas Richotti (8), Javier Beirán (4), Blagota Sekulic (17), Sikma (18) -inicial-, Mihalis Tsairelis (9), Jaime Heras (-), Fotis Lampropoulos (2), Saúl Blanco (12), Levi Rost (-) y Rodrigo San Miguel (9).

Árbitros: Pérez Pérez, Calatrava y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Barclaycard Center, Madrid. Ante 6.300 espectadores, con algunos aficionados canaristas. El pívot Blagota Sekulic cumplió su partido 150 en la Liga ACB.

Gran triunfo del Iberostar Tenerife ante el Estudiantes por 66-79. Los tinerfeños desplegaron su mejor versión, con solidez defensiva y un gran acierto en tiros a canasta para llevarse la victoria ante el conjunto madrileño. El equipo de Alejandro Martínez se mantuvo por delante en el marcador de principio a fin.

Sekulic y Sikma realizaron un gran encuentro con 17 y 18 puntos, respectivamente. El Estudiantes poco pudo hacer ante la superioridad canaria. Plantó cara al rival pero no tuvo su día a nivel defensivo y mucho menos en ataque, fallando muchos tiros a canasta.

El Estudiantes recibía en casa al Iberostar Tenerife en esta tercera jornada en la Liga ACB. Ambos conjuntos han comenzado la temporada de forma muy pareja, con una victoria y una derrota en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. El Iberostar perdía contra el CAI Zaragoza y el Estudiantes salió derrotado ante el Joventut.

Martínez recuperaba en sus filas al lesionado Saúl Blanco y el binomio Sikma-Sekulic podía dar ese plus al equipo para lograr el triunfo. El choque comenzaba con el conjunto tinerfeño mandando en el marcador. El equipo supo aprovechar los errores de los madrileños que iniciaron el encuentro desconcentrados. No estuvieron acertados ni en ataque ni en defensa.

El primer cuarto finalizaba con (13-20) a favor de los amarillos. Sikma con ocho puntos fue el jugador más destacado en este periodo.

En el segundo acto, el juego subió de intensidad. Ambos equipos salieron a por todas pero el Estudiantes seguía fallando en ataque y el Iberostar Tenerife no desaprovechó sus opciones. Los numerosos tiros fallados podían condenar al equipo local a la derrota ante un Iberostar Tenerife que manejaba los tiempos y mantenía su ventaja en el marcador. El partido no pintaba bien para los de Vidorreta tal y como transcurrían los acontecimientos (18-25).

Los de Vidorreta parecían reaccionar con un triple de Nunnally a falta de tres minutos para finalizar el segundo cuarto. Resultó ser un espejismo. Los aurinegros mantuvieron la intensidad en su juego y al descanso se marcharon por delante en el marcador (28-35).

Los visitantes complicaron y mucho las cosas a un Estudiantes que era incapaz de igualar el resultado a pesar de las rotaciones.

Tras el descanso, el encuentro no pareció tomar otro rumbo y se mantuvo el guión de la primera parte. El equipo madrileño no tenía su mejor día, no acertaba ante el aro, parecía un equipo condenado a la derrota en su propio estadio. Jaime Fernández acercaba a los madrileños con su canasta para el 40-46, de las ocasiones en las que el conjunto local estuvo más cerca en el electrónico.

Pero el Iberostar no quería dejar escapar la victoria y no tardó en reaccionar con un triple de Sekulic que rindió a un gran nivel en el encuentro.

El partido entró en el tramo final con ventaja para los visitantes pero con un Estudiantes que aún tenía opciones. Los de las islas apretaron en este tramo para ir aumentando su renta y a falta de cinco minutos, los chicos de Alejandro Martínez tenían un importante colchón de puntos (51-65). Poco podía hacer ya el Estudiantes que veía como se le escapaba el partido. El Iberostar estaba mostrando su mejor versión durante todo el encuentro y era digno merecedor de la victoria.

El público animaba a los suyos y presionaba con protestas a los árbitros en decisiones polémicas. Mientras, el conjunto visitante seguía ampliando la distancia para certificar su victoria. Finalmente, los tinerfeños se marcharon de Madrid con un resultado de 66-79, triunfo que les dará fuerzas de cara al complicado partido que le espera el domingo, cuando el Real Madrid visite el Santiago Martín.

El jugador MVP del partido fue el montenegrino Sekulic (22), consecuencia de sus 17 tantos, 11 capturas (todas defensivas) y 3 asistencias. Luke Sikma mantuvo su excelente nivel, siendo el máximo anotador, con 18 puntos, aportando además 8 rebotes.

Además del triunfo, la alegría para los canaristas se centró en la vuelta a la competición del exterior Saúl Blanco, tras su lesión.