El piloto español Álex Márquez, del Estrella Galicia 0,0, ha asegurado que, aunque el próximo fin de semana se le presenta la primera oportunidad de ser campeón del mundo de Moto3, debe "pensar en la carrera más que en el campeonato" y no obsesionarse con el título.

"Tenemos nuestra primera bola de partido, pero quiero pensar en la carrera más que en el campeonato. Sabemos que el domingo tenemos la posibilidad de ser campeones, pero no me quiero obsesionar con eso", indicó en declaraciones que facilitó su equipo.

Márquez abogó por "trabajar igual" que "en las últimas carreras" para "intentar quedar por delante de Jack Miller y Álex Rins", los otros pilotos que afrontan las dos últimas carreras con opciones de ganar el campeonato.

El piloto de Honda, que fue segundo el pasado fin de semana en Australia, es el líder en la general con 251 puntos y disfruta de 20 puntos de ventaja respecto a Miller y de 41 sobre su compañero de equipo, Álex Rins.

El hermano de Marc Márquez aportará el segundo título a la familia esta temporada en el caso de que sume seis puntos más que Miller en un trazado que le gusta.

"Creo que el circuito de Sepang nos es muy favorable. El año pasado vimos que la Honda FTR iba muy bien allí gracias a su chasis. Todo el Team Estrella Galicia 0,0 intentaremos trabajar como venimos haciendo esta temporada: dándolo todo desde el primer día, estando muy concentrados e intentando hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento", declaró.