El noruego Age Hareide, entrenador del Malmoe sueco, bromeó hoy con que dará una pócima de setas vikinga a sus jugadores para igualar "la agresividad" del Atlético de Madrid en el partido de la Liga de Campeones y destacó que le "fascina cómo juega" el equipo rojiblanco y el técnico argentino Diego Simeone.

"El Atlético es muy fuerte en las jugadas de estrategia y en los remates, pero nuestros defensas centrales son muy buenos y estamos preparados. Sé que ellos son muy fuertes y agresivos. Intentaremos contrarrestar esa agresividad de alguna forma. Voy a tener que darles una pócima de setas", afirmó el técnico, según la traducción.

"Podría mirarlo, pero nunca lo he probado. Es un caldo que quería preparar para la agresividad de mis jugadores", continuó con la broma el entrenador, sonriente e incluso con alguna carcajada durante buena parte de su comparecencia ante los medios de comunicación en el Vicente Calderón, el escenario del encuentro.

Después, el técnico elogió continuamente al Atlético y a Simeone: "Lo más difícil para un entrenador y un equipo es lo que Simeone ha conseguido en el Atlético, que todo el mundo trabaje duro, juntos, que cada uno cumpla su papel y su rol... Siempre saca lo máximo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo".

"Sus jugadores parecen atletas todos. El estilo de fútbol se parece mucho al de Sudamérica, como a la selección de Colombia y Chile. Es maravilloso ver cómo piensa y maneja este equipo Simeone. No depende de jugadores individuales, sino del colectivo", añadió.

"Trabaja más como un colectivo. No hay un jugador en particular. Tiene a Mandzukic en vez de Diego Costa y van a intentar buscar su remate. Tiene una presión intensa, pero estamos preparados para competir. Todos sus jugadores son clave, todo el equipo es una maquinaría bien engrasada. Juegan 90 minutos... y más", prosiguió.

Hareide, que aseguró que el Atlético y el Juventus son los dos "mejores equipos del grupo" A de la Liga de Campeones, continuó con sus halagos al conjunto rojiblanco: "Me fascina cómo juega el Atlético de Madrid. Sus delanteros están tanto arriba como abajo, corriendo durante los 90 minutos. Expreso mi admiración".

Y asume la inferioridad de su equipo respecto al Atlético hasta el punto de que considera que el encuentro de este miércoles será una especie de aprendizaje para el siguiente duelo en Malmoe: "Está bien empezar fuera de casa para sentir cómo va el partido contra ellos y luego estar más preparados para el siguiente duelo en casa".

En cualquier caso, Hareide también reivindicó la capacidad de su conjunto: "Nuestros jugadores han demostrado mucho nivel. No me asusta tanto jugar aquí contra los mejores, porque han demostrado su capacidad tanto con la selección nacional como con la sub''21".

El Atlético modificará su centro del campo tipo por las bajas por sendas lesiones musculares de Tiago Mendes y Gabi Fernández. "La última vez que vi al Atlético sin los dos pusieron a un internacional francés (supuestamente en referencia a Josuha Guilavogui en un partido del mes de diciembre de 2013)", repasó.

"Eso quiere decir que, aun sin ellos dos, el Atlético tiene jugadores muy fueres. Pienso que van a ser igual de fuertes y no cambiarán mucho", concluyó el técnico, que, preguntado por si es mejor equipo el Salzburgo, con el que se enfrentó en la ronda previa, o el Atlético, respondió: "Claramente es mejor el Atlético".