El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de campeones

El campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado.

El Roma salió fuerte al césped, seguro de que podía plantar cara al Bayern de Múnich y así lo demostró en los primeros minutos de juego con las buenas combinaciones entre el argentino Juan Iturbe, Francesco Totti y Gervinho.

Pero el dominio capitalino duró poco, pues el campeón alemán despertó de su letargo y se adelantó en el marcador en el minuto 8.

El primer gol del encuentro vino de las botas de Arjen Robben, que se internó por la banda derecha para lanzar su clásico tiro al segundo palo.

Un tanto al que reaccionó el Roma con Gervinho, que intentó marcar con un pase de Mapou sin éxito, porque el balón fue parado por el guardameta del Bayern, Manuel Neuer.

A partir de entonces, el equipo bávaro se adueñó del juego y del centro del campo, y dejó sin opciones al Roma.

El líder de la Bundesliga siguió deleitando a su afición con su juego, con pases rápidos y realizando una buena presión más arriba del medio campo.

Así, Mario Götze marcó el segundo gol en el minuto 23 y, dos minutos después, llegó el tercer tanto por medio del polaco Robert Lewandowski, que marcó de cabeza después de recibir un centro medido del español Juan Bernat.

El Bayern tenía los ánimos subidos y siguió dominando en el césped, a pesar de los pitidos y de los abucheos de una afición italiana que veía como su equipo era vencido en casa.

El cuarto gol fue fruto de la magia, nuevamente, de Robben en el minuto 30, mientras que el quinto lo marcó Thomas Müller en el 36, gracias a un penalti provocado por una mano de Manolas.

El Bayern de Múnich se fue al descanso con un clamoroso 0-5, con el que dejaba al Roma con muy pocas opciones de remontar el partido.

Pero los de Rudi García salieron fuertes en el segundo tiempo, apoderándose del centro del campo y creando dos claras ocasiones de gol en el minuto 53: El disparo de Gervinho se fue al palo y Florenzi lanzó un tiro que fue parado por Neuer.

El guardameta del Bayern volvió a parar otro balón, lanzado a bocajarro por Gervinho en el minuto 60, con el que amargaba, de nuevo, el sueño del Roma de inaugurar su marcador.

Sin embargo, el marfileño no cesó en su empeño y consiguió el ansiado gol de la honra para su equipo con un remate de cabeza en el minuto 65.

Poco pudo hacer el Roma, que vio cómo el Bayern aún aumentaba la cuenta con otros dos goles más; el francés Franck Ribéry, que salió campo en lugar de Lewandowski, dejó su huella en el estadio romano con un gol de vaselina, mientras que el suizo Xherdan Shaqiri puso la guinda con el séptimo tanto.

- Ficha técnica:

1 - Roma: Morgan De Sanctis, Vasilis Torosidis, Kostas Manolas, Mapou Yanga-Mbiwa, Ashley Cole (José Holebas m.45), Miralem Pjanic (Adem Ljajic m.77), Daniele De Rossi, Radja Nainggolan, Juan Iturbe, Francesco Totti (Alessandro Florenzi, m.45) y Gervinho.

Entrenador: Rudi García.

7 - Bayern: Manuel Neuer, Mehdi Benatia, Jérôme Boateng, David Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso, Philipp Lahm, Arjen Robben, Thomas Müller (Rafinha m. 60), Mario Götze (Xherdan Shaqiri m. 77) y Robert Lewandowski (Franck Ribéry, m.67).

Entrenador: Pep Guardiola.

Goles: 0-1, m.8: Robben. 0-2, m.23: Götze. 0-3, m.25: Lewandowski. 0-4, m.30: Robben. 0-5, m.36: Thomas Müller, 1-5, m.65: Gervinho. 1-6, m.77: Ribéry. 1-7, m.79: Xhaqiri.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Iturbe en el minuto 30, a Vasilis Torosidis y a Radja Nainggolan en el m.55, los tres del Roma; y a Juan Bernat en el m. 62, del Bayern.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Roma y el Bayern de Múnich, disputado en el estadio Olímpico (Roma).