El grancanario Alberto Molina, el futbolista con más partidos oficiales en la historia del Club Deportivo Tenerife, recibirá mañana viernes un homenaje en el Puerto de la Cruz, al que asistirán algunos de los jugadores y entrenadores más importantes que han pasado por la entidad tinerfeña.

El que fuera central y capitán tinerfeñista durante ocho años en la década de los setenta y, durante los trece años en los que vistió de blanquiazul, acumuló hasta 371 participaciones en partidos oficiales.

Miembros de las cuatro plantillas que lograron ascender a Primera División (1961, 1989, 2001 y 2008), futbolistas históricos del club y una representación de la UD Las Palmas participarán en el homenaje de Alberto Molina, organizado por ''Nar Promotions''.

Alberto Molina Navarro, que pese a ser defensa nunca fue expulsado, nació en Las Palmas de Gran Canaria en abril de 1943, se formó en la cadena de filiales de la UD Las Palmas y recaló en las filas del CD Tenerife a los 20 años, recoge su ficha en la web oficial del club.

Un paisano, Paco Campos, fue su primer entrenador en el Heliodoro Rodríguez López en la temporada 63-64, con un rendimiento destacado que le valió para recibir una oferta importante del Real Murcia.

El club desestimó la propuesta, que incluía también a Gilberto y se cifraba en tres millones de pesetas, y Molina vistió la camiseta blanquiazul por espacio de 13 años.

De la misma manera que participó en el descenso a Tercera de 1969, también formó parte del conjunto entrenado por García Verdugo que retornó a Segunda en 1971.

Después de dos campañas discretas de asentamiento en la categoría, que incluyen una eliminatoria de permanencia (1973), integró el equipo que, de la mano de Dagoberto Moll, estuvo a punto de dar el salto a Primera en la temporada 73-74.

Igualmente, en su última campaña con el CD Tenerife (75-76) participó en la eliminación copera del Real Madrid, bajo las órdenes de Felipe Mesones.

Durante ocho temporadas fue capitán del conjunto blanquiazul, entre los años sesenta y setenta, lo que lo convirtieron en uno de los jugadores más carismáticos del conjunto blanquiazul, a pesar de que no tuvo ocasión de estrenarse en Primera, destaca la web del conjunto blanquiazul.