5-0

atlético de madrid-malmoe

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario; Arda Turan (Raúl García, 68''), Saúl, Koke, Griezmann (Cristian Rodríguez, 72''); y Mandzukic (Cerci, 77'').

Malmoe: Olsen; Tinneholm, Erik Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate, 90''); Eriksson (Thern, 87''), Adu, Forsberg (Kroon, 66''); Kiese Thelin y Rosenberg.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó al local Godín y al visitante Rosenberg.

Goles: 1-0, m. 49: Koke culmina un fenomenal pase de Arda. 2-0, m. 61: Mandzukic remata un centro de Koke. 3-0, m. 63: Griezmann, de jugada individual. 4-0, m. 87: Godín cabecea un saque de esquina de Koke. 5-0, m. 91: Cerci, con un disparo ajustado al palo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores que no pararon de animar.

Efe, Madrid

Una genialidad de Arda Turan en el minuto 49, culminada por Koke Resurrección, impulsó al Atlético de Madrid a la goleada frente al Malmoe (5-0), lograda con cuatro tantos más de Mario Mandzukic, Antoine Griezmann, Diego Godín y Alessio Cerci, y al liderato del grupo en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Un triunfo más imponente en el marcador que en el juego del conjunto rojiblanco, mucho mejor que su adversario a raíz del 1-0, de esa fenomenal aparición del centrocampista turco, sin la que, quizá, el equipo madrileño no habría iniciado una victoria que terminó siendo incontestable con tres puntos clave en el cuarteto.

Tardó el Atlético en tirar entre los tres palos hasta la media hora. Una situación extraña en el Vicente Calderón para el equipo rojiblanco, demasiado previsible todo el primer tiempo en su fútbol ofensivo, en un ejercicio de paciencia que terminó muchas veces en la defensa del Malmoe, por arriba y abajo, o sin remate.

Marcó el Atlético y ahí terminó el partido, con el 1-0 y el inicio de un castigo inimaginable antes para el Malmoe. Mucho del mérito corresponde a Arda. De su ingenio surgió un gol reconfortante para el Atlético por el momento y las dificultades, porque el duelo se disputaba entre su control de balón y sus intermitentes ocasiones.