El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) tendrá este fin de semana en el circuito malayo de Sepang su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Moto2 y por ese motivo aseguró que ahora está "mucho más tranquilo que en Japón y Australia".

"Creo que hay que centrarse, hay que continuar, pero ya está más encaminado y esta pista me gusta mucho, veremos cómo va, pero estoy muy tranquilo y confiado", recalcó Rabat.

El líder de la categoría explicó que no va a cambiar un ápice sus planteamientos ya que "intentaré ir a ganar la carrera como hago cada domingo, sobre todo si las condiciones de la pista están bien y si llueve trataré de salir y hacerlo también bien". En cuanto a su rival por el título, su propio compañero de equipo, Mika Kallio, Rabat explicó que "a Mika le veo muy fuerte, es un piloto que, como digo, siempre me lo encuentro el domingo y aunque esté el veinte siempre hace una buena salida y lo máximo que puedo hacer es centrarme en mí, dar mi ciento por ciento y guardar fuerzas para la carrera".

Por su parte, en MotoGP Marc Márquez (Respol Honda RC 213 V), doble campeón del mundo de MotoGP, volverá a disfrutar este fin de semana de una oportunidad para igualar y batir récords, si bien no podrá despistarse ante sus rivales.