La expedición del Ciudad de los Adelantados asume hoy su primer desplazamiento. A primeras horas de la mañana viajará con destino Palma de Mallorca, donde le espera el Andratx, choque señalado para las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes.

El conjunto que dirige Claudio García Jr. no podrá contar con la exterior Isa Martínez-Vara de Rey (lesión de rodilla). Sí estará la alero danesa Stephanie Jensen, aunque sigue con ligeras molestias. Sobre el parqué mallorquín estarán vestidas de morado: Laura Fernández, Duna González, Gabi Barrera, Claudia Aponte, Marta Medina, Stephanie Jensen, Chenise Miller, Laura Bejarano, Kaydine Bent y Graciela Díaz.

El rival, CB Andratx, también asumirá su condición de debutante en la LF-2, si bien ha reunido a un buen grupo para el estreno, en el que destacan Villaescusa, Nogaye Lo Silla, Miriam Bolívar, las serbias Nina Djokovic y Milena Papic, la paraguaya Jazmín Mercado y Noelia García. En el banquillo, Trini Bou.

Se hacía necesario conocer en la previa del choque la opinión del "coach". "La pretemporada ha sido bastante larga, con dos meses entrenando sin casi poder jugar partidos amistosos con la excepción del fin de semana contra el GranCanaria.com, que nos sirvió bastante", señaló. "Estamos contentos porque el compromiso y el trabajo de las jugadoras ha sido excelente y estamos donde queríamos".

Preguntado por las claves para alcanzar el objetivo de la permanencia dijo que pasará "por defender como jabatos, luchar cada minuto y meter nuestro ritmo de partido, que es el de intentar correr todo el rato y no dejar que nadie nos juegue como quieran. Con esas premisas aumentarán las posibilidades de sumar victorias. Nuestra meta es salvarnos y para ello debemos ganar entre 6 y 8 partidos. Cuándo y contra quién nos da igual; no nos podemos marcar el objetivo de ganar sí o sí porque cuando lo haces y no lo consigues la reacción es más negativa que positiva. Lo que tenemos claro en el equipo es que no miramos el potencial del rival; queremos salir con la intención de ganar", comentó Claudio García Jr.

Las moradas regresarán en la mañana del domingo a la Isla.

Nº JUGADORA TALLA PUESTO

.4 Laura Fernández 1,71 Base

.5 Claudia Aponte 1,73 Escolta

.6 Graciela Díaz 1,86 Pívot

.7 Duna González 1,70 Base

.8 Laura Bejarano 1,82 Ala-pívot

.9 Martínez-Vara de Rey 1,73 Escolta

10 Gabriela Barrera 1,65 Base

11 Marta Medina 1,72 Esc/alero

12 Carlota Pérez 1,72 Esc/alero

14 Ivana Alonso 1,76 Alero

15 Stephanie Jensen 1,80 Alero

17 Raby Oliveira 1,87 Pívot

25 Chenise Miller 1,82 Ala-pívot

34 Kaydine Bent 1,86 Pívot

Entrenador: Claudio García Jr.