Tras tres derrotas consecutivas, con el equipo en zona de descenso y con el recuerdo del último partido en casa, en el que Álvaro Cervera fue objeto de pitos y cánticos en su contra, el entrenador del Tenerife se juega futuro en el banquillo blanquiazul en el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López ante el Barcelona B.

Pese a que en el encuentro del pasado fin de semana se vio una mejoría en el juego, aunque al final perdió como consecuencia de varios errores puntuales, y a que cuenta con el respaldo del vestuario, la continuidad del entrenador está condicionada a un buen resultado frente el filial blaugrana.

Con tan solo siete puntos en nueve partidos y tras haber realizado once fichajes durante el verano, la situación clasificatoria del Tenerife es complicada, por lo que le urge comenzar a sumar victorias para tranquilizar el agitado entorno del equipo.

Álvaro Cervera cuenta con la baja de Unai Albizua, por lo que Hugo Álvarez formará la pareja con Carlos Ruiz en el centro de la zaga, y también se prevé otros cambios en el once inicial.

Iker Guarrotxena y Uli Dávila no están al nivel que deberían, a juicio del entrenador, mientras que Diego Ifrán tendrá la oportunidad de estrenarse en el recinto capitalino en un partido de competición oficial.

El técnico tinerfeñista quedó satisfecho con el rendimiento del trivote la semana pasada, con Ricardo León acompañando a Aitor Sanz y Vitolo, por lo que podría repetir apuesta, o bien darle la oportunidad a Maxi Pérez como acompañante de Ifrán en el ataque.

Mientras, el Barcelona B viaja con el objetivo de mantener las buenas sensaciones mostradas en la holgada victoria ante el Alcorcón (4-1) y acercarse así a la zona alta de la clasificación de la segunda división.

El filial azulgrana busca encadenar el cuarto desplazamiento sin conocer la derrota, tras un inicio de temporada en el que a domicilio solo ha perdido ante el Osasuna (2-0) en la primera jornada. Desde ese lejano 23 de agosto en Pamplona, los catalanes han cosechado una victoria en Mendizorroza (2-3), así como dos empates en Mallorca (3-3) y Santander (0-0).

De puntuar o ganar en el Heliodoro Rodríguez el equipo de Eusebio Sacristán sumaría, además, el tercer encuentro sin conocer la derrota.

A pesar de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra su rival, el técnico azulgrana no se fía del Tenerife al asegurar que "será un partido disputado" y que el equipo insular "tira adelante" los partidos que juega en su feudo.

La principal novedad en la expedición del Barça B es el delantero Sandro Ramírez, quien se estrena en una lista de convocados después de estar trabajando con el primer equipo en este inicio de temporada.

Después de que el uruguayo Luis Suárez haya cumplido la sanción impuesta por la FIFA, el jugador canario regresa a la disciplina del filial con un balance de dos goles en 62 minutos con el equipo de Luis Enrique, el último de ellos esta semana ante el Ajax de Amsterdam.

Además de Sandro, uno de los peligros del Barça B es el extremo Adama Traoré, quien ante el Alcorcón completó un brillante encuentro participando en los cuatro goles de su equipo, con tres asistencias y una diana.

También son novedad en el equipo azulgrana el central Edgar Ié y el volante David Babunski, mientras que se han quedado en Barcelona Ondoa, Pol Calvet, ''Bicho'', Maxi Rolón, Sergio Justé y Robert Costa, por decisión técnica, y Joan Campins por lesión.

Alineaciones probables:

Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Ricardo León ó Maxi Pérez, Suso Santana, Cristo Martín; y Diego Ifrán.

Barcelona B: Ortolá; Patric, Ié, Diagne, Lucas; Samper, Grimaldo, Cámara; Adaman, Dongou y Sandro Ramírez.

Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.00.