El Girona venció en casa por 3-0 al Mirandés y se afianzó en el liderato de la Liga Adelante frente un rival que acabó el partido con nueve jugadores.

El equipo catalán encarriló el triunfo en el minuto 20, cuando marcó el primer gol, de penalti, tras una jugada que supuso la expulsión del guardameta rival, Razak, hecho que condicionó el encuentro.

El Girona, que firmó su cuarta victoria consecutiva, empezó algo dormido, igual que su rival, y hasta el minuto 20 no hubo oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos.

En ese instante, un balón largo de Jandro lo controló el punta Fran Sandaza, que intentó superar a Razak, pero el meta lo derribó con una mano.

Fue el juez de línea quien señaló penalti, lo que propició la expulsión del portero visitante. El máximo goleador del equipo catalán, Felipe Sanchón, fue quien transformó la pena máxima en gol (1-0).

El Girona estuvo cómodo jugando con un hombre más y tuvo un par de ocasiones claras para poder poner el 2-0 en el marcador, pero primero el portero Imanol Elías y luego un defensa consiguieron desbaratar esas acciones.

El Mirandés solo disparó una vez a portería en una falta lateral que paró Becerra sin problemas. A pesar de jugar con un hombre menos, el Mirandés no se echo atrás y antes de terminar la primera mitad se acercó varias veces con peligro a la portería local.

La segunda mitad se reanudó con el Girona mucho más intenso, en busca de sentenciar el encuentro.

La primera oportunidad de gol la tuvo nada más empezar con un centro de Cifuentes que remató Sandaza y el meta Imanol rechazó el balón hacia el travesaño.

En el minuto 52, tras un par de rebotes dentro del área, la pelota le quedo muerta a Sandaza, que, tras regatear a dos defensas, marcó el segundo de la tarde.

El Girona, que controlaba el partido, bajó una marcha y adormeció el choque. En el minuto 67, tras un pase en profundidad a Sandaza, que fue el jugador más activo de los locales, el central visitante Corral derribó al delantero cuando era el último defensor. El colegiado señaló falta y expulsó al zaguero del Mirandés, que se quedó con nueve.

Con los visitantes sin poder levantar cabeza, el Girona perdonó en varias ocasiones el tercer gol hasta que en el minuto 80, tras un centro desde la izquierda, el recién incorporado Gerard Bordàs remató de volea el balón, que entró por la escuadra (3-0).

- Ficha técnica:

3. Girona: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy (Pablo Iñíguez, min.70), Lejeune, Juncà, Pere Pons, Granell, Jandro, Felipe (Cristian Gómez, min.77); y Sandaza (Bordas, min.76).

0. Mirandés: Razak, Aitor, Caneda, Corral, Kijera, Ruper (Alex Ortiz, min.54), Asier Barahona, Igor Martínez, Alex García (Imanol, min.20), Pedro y Urko Vera (Docal, min.70).

Goles: 1-0, min.20: Felipe Sanchón (p). 2-0, min.52: Sandaza. 3-0, min.80: G. Bordas.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Amonestó a los locales Juncà, Sandaza y Richy, y a los visitantes Rúper y Pedro. Expulsó con roja directa a Razak (min.20) y a Corral (min.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la segunda división disputado en el estadio de Montilivi ante 4.505 espectadores, según datos del club catalán.