La excelente temporada de Ayoze Pérez, en la Liga 13/14 de Segunda División, quedó reflejada en la gala de la LFP que se celebró anoche en Madrid. El futbolista tinerfeño, traspasado el pasado verano al Newcastle United y autor de dieciséis tantos con el uniforme del CD Tenerife, aspiraba a dos premios y logró un pleno, pues subió al escenario para recoger los galardones al Jugador Revelación y mejor Centrocampista de Ataque. En el primer caso, recibió más votos que Jota Peleteiro y Pablo Insua, y en el segundo se impuso a Juan Carlos Valerón y al mencionado Jota.

"Estoy aquí gracias a mis excompañeros del Tenerife. Sin ellos no habría sido posible estar aquí; y, sobre todo, a mi familia, que es la que me sufre cada día, en especial a mi madre", dijo el delantero en el momento de dirigirse a los asistentes, tras recoger un premio de manos del actor Dani Rovira.

Solo un candidato se llevó más trofeos que Ayoze en la noche de ayer. Fue la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se alzó con los galardones al Mejor Jugador, al Mejor Delantero y al autor del Mejor Gol de Primera.

Dos integrantes de la actual plantilla del Tenerife pudieron ser premiados, pero no pasaron de formar parte del trío de finalistas. Ulises Dávila optó a la distinción como Mejor Futbolista Americano de Segunda A, por su trayectoria en el Córdoba, pero el elegido fue el brasileño Yuri (Ponferradina).

Entretanto, el gol de Aridane al Éibar, en Ipurúa, fue seleccionado entre los tres más espectaculares de Segunda. En cambio, el favorito de los usuarios de la web de la LFP, que fueron los que votaron en esta categoría, fue el gol de Morcillo (ahora en el Rayo y en ese entonces en el Recreativo) al Real Jaén. La LFP ni siquiera invitó al grancanario a la gala de ayer.

Por parte del Tenerife asistieron el consejero Corviniano Clavijo, el entrenador Álvaro Cervera, el capitán Suso Santana y Uli Dávila, como candidato a llevarse el galardón al Mejor Americano.